BankinterAdvertisement
 

Proppos acelera el pago de comida con inteligencia artificial

Proppos acelera el pago de comida con inteligencia artificial
Lunes, 16 de noviembre 2020

La startup catalana, que ha cerrado una ronda de 750.000 euros, está especializada en reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, y su solución Proppos Fastpayayuda a evitar colas en restaurantes self-service y superficies similares, sobre todo en horas punta.

Proppos, startup catalana especializada en reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell y en la que ha participado Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica.

El modelo de negocio de Proppos persigue el objetivo de mejorar el rendimiento de los restaurantes gracias al uso del big data para agilizar colas, especialmente en horas punta, mejorando la experiencia de compra y la productividad. Proppos Fastpay, la primera solución de la startup, ya ha sido implementada mediante pruebas piloto en locales líderes del sector food service, como cafeterías o restaurantes de comida rápida. 

Proppos opera a través de puntos de venta inteligente que reconocen el producto y el precio, y cobran de manera completamente automática sin necesidad de leer códigos de barras. La solución ha demostrado ser diez veces más rápida que el proceso tradicional de pago que existe en este tipo de servicios.

Con esta inversión, Wayra y Sabadell apuestan por potenciar el desarrollo de un proyecto empresarial centrado en aportar soluciones de alto valor añadido al sector de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios. La ronda, en la que también han participado agentes públicos como Neotec, de CDTI, y Startup Capital, de ACCIÓ, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esta tecnología con otros líderes en el sector de food service con el fin de consolidar esta solución como líder en Europa en cuanto a soluciones de self-checkout mediante inteligencia artificial. 


 
Grupo Control