¿Qué opciones tiene España en la Eurocopa?

¿Qué opciones tiene España en la Eurocopa?
Jueves, 20 de mayo 2021

La transición que está llevando Luis Enrique es lenta y todavía hay dudas sobre las posibilidades españolas en la Eurocopa, generadas principalmente por la pobre imagen ofrecida en los primeros partidos de clasificación para el Mundial.

La Selección Española afronta este verano una cita continental en la que tratará de recuperar el trono europeo que conquistó en 2008 y 2012. Si bien las apuestas deportivas Eurocopa no sitúan al combinado de Luis Enrique entre los principales favoritos, el español es un equipo muy competitivo que siempre llega a este torneo con aspiraciones de proclamarse campeón.

Los pronósticos previas sitúan a Francia e Inglaterra como los principales candidatos al título, especialmente el combinado francés, actual campeón del mundo y subcampeón europeo. La noticia de la convocatoria del madridista Karim Benzema ha revalorizado más si cabe a la plantilla de Deschamps. El 9’ del Real Madrid vuelve a su Selección cinco años después y completará un ataque de ensueño junto a Mbappé y Griezmann. Francia es la cara favorita, pero tendrá que dar su mejor versión para ganar, ya que la igualdad ha caracterizado a este campeonato desde sus inicios. El triunfo francés tiene una cuota que gira en torno a 6. 

La Selección Inglesa, con Southgate a los mandos, ha tirado por la borda los perjuicios que la llevan persiguiendo durante décadas y se ha convertido en un equipo muy sólido, especialmente en defensa. Alcanzó las semifinales en el Mundial de Rusia y ha completado una fase de clasificación impoluta. Por primera vez en muchos años, en Inglaterra ven a su selección favorita. Buscan un título que no han levantado nunca. Su victoria tiene un valor ligeramente superior al del triunfo galo, aunque con poca diferencia. 

La Eurocopa es un torneo que da pie a sorpresas. En 2016 fue Gales, que alcanzó las semifinales; mientras que ocho años atrás, el equipo ruso tuvo una actuación similar, perdió en la penúltima ronda ante la España que a la postre sería campeona. En la edición de 2021, la novedad podría tener la firma de Bélgica. El equipo belga es el tercer candidato según los portales de pronósticos deportivos, con una cuota de 7, pese a que su mejor clasificación en este torneo data de la década de los setenta. La aparición de una hornada muy buena de futbolistas, con Lukaku, Carrasco y Hazard en ataque, le llevó a ser tercero en el anterior Mundial. 

Posibilidades de España

La Selección Española es la cuarta en los pronósticos, igualada con Alemania, y su triunfo tiene un valor de 8.5. La transición que está llevando Luis Enrique es lenta y todavía hay dudas sobre las posibilidades españolas en el torneo continental, generadas principalmente por la pobre imagen ofrecida en los primeros partidos de clasificación para el Mundial. España se medirá a Polonia, Suecia y Eslovaquia, en un grupo donde parte como favorito para ser primero. De hecho, la victoria de España en cada uno de estos tres partidos se paga por debajo de 1.60; un dato que evidencia la supuesta superioridad de ‘la roja’.

La combinación de juventud y experiencia es el ingrediente que pretende utilizar el seleccionador para recuperar el espíritu de aquella España campeona de Europa en 2008 y 2012. Futbolistas como Canales, Fabián, Dani Olmo, Ferrán Torres o Gerard Moreno están llamados a coger el testigo.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control