Coca Cola 2020Advertisement
 

Realidad virtual aplicada al elearning para retener conocimiento

Realidad virtual aplicada al elearning para retener conocimiento
Jueves, 05 de marzo 2020

Kuantiko Studio presenta un software de realidad virtual que sirve de herramienta para facilitar la retención de conocimiento a través de una experiencia inmersiva, colectiva y atractiva para los alumnos.

Kuantiko Studio participará en el XIX Congreso Internacional Expoelearning (IFEMA, 5 y 6 de marzo), encuentro sobre las últimas novedades de Inteligencia artificial aplicada al eLearning. Allí presentará VR Angel, software de realidad virtual para la docencia que permite tutorizar experiencias colectivas programadas en su espacio por el equipo de expertos y desarrolladores del estudio. 

Según el pedagogo estadounidense Edgar Dale, la mente de los individuos puede llegar a retener hasta un 70% de los aprendizajes que experimentan en primera persona. De ahí la validez de la realidad virtual como una herramienta pedagógica más, al servicio de los docentes y formadores. Así, VR Angel se presenta como una clara apuesta por la realidad virtual como herramienta facilitadora de retención de conocimiento a través de una experiencia inmersiva y atractiva para el usuario final.

Una de las cualidades que hacen diferencial este desarrollo es la posibilidad de tutorizar la experiencia, controlando en todo momento la manera en la que los usuarios interactúan con el contenido. “Con los universos de realidad virtual aplicados en la docencia, además de experimentar con el contenido, conectamos con las emociones de las audiencias. Y es esa conexión emocional la que permite atraer y captar su atención”, nos cuenta Carlos Ocaña, Head of Experience en Kuantiko Studio.  

Además, VR Angel permite una experiencia colectiva y simultánea para un grupo de participantes sin la necesidad de contar con una instalación fija para su desarrollo, convirtiéndolo en el desarrollo VR “plug and play” más versátil del mercado. “Si a eso le añadimos la capacidad del tutor de guiar y moderar la experiencia y los contenidos de una forma fácil y sencilla gracias a sus herramientas, reducimos a mínimos los riesgos de fugas de atención y garantizamos un aprendizaje homogéneo y unificado en todos los usuarios”, concluye Ocaña. 


Grupo Control