Reconocimiento facial para sacar dinero en los cajeros de CaixaBank

Reconocimiento facial para sacar dinero en los cajeros de CaixaBank
Viernes, 15 de febrero 2019

CaixaBank refuerza su apuesta por los servicios basados en tecnología biométrica, tras su experiencia como primer banco de España en lanzar el reconocimiento facial para operar en banca móvil con terminales iPhone X.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de sacar dinero en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial, sin tener que introducir su PIN.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus `partners´ tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

Más de 16.000 puntos de seguridad

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Sin embargo, el cliente podrá elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente, pues en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control