Amazon Bedroom
 

Repsol y Telefónica digitalizan el autoconsumo fotovoltaico

Repsol y Telefónica digitalizan el autoconsumo fotovoltaico
Martes, 19 de julio 2022

Repsol y Telefónica desarrollan su nueva joint venture Solar360 de autoconsumo fotovoltaico. Para ello apuestan por la plataforma de Ezzing Solar, que permite la digitalización completa de la cadena de valor de Solar360 conectando a los distintos actores implicados en el proceso de instalación.

La solución para la digitalización de la cadena de valor fotovoltaica de Ezzing Solar ha sido seleccionada por Repsol y Telefónica para desarrollar su joint venture para el autoconsumo fotovoltaico, Solar360. La energytech española ha creado una plataforma, todo en uno, que conecta a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares. Mediante el apoyo de la tecnología de Ezzing Solar, el proyecto Solar360 persigue el objetivo de liderar el sector del autoconsumo en España.

“El hecho de que Repsol y Telefónica, dos de las empresas más importantes en España, hayan confiado en nuestra plataforma para acceder al mercado fotovoltaico es una gran satisfacción. Valoramos positivamente que grandes compañías apuesten por la digitalización de las energías renovables, facilitando el acceso y los procesos para que sus clientes y usuarios dispongan de alternativas sostenibles”, expresan Alberto Cortés y Víctor Sancho, cofundadores de Ezzing Solar. “Nuestra misión es ofrecer la digitalización de todo el proceso de venta fotovoltaico, un servicio completo diseñado para simplificar las diversas fases en la cadena de valor y democratizar la energía solar”. 

Digitalización para ofrecer un servicio 360 en una sola plataforma 

La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica poniendo en contacto a los actores implicados en cada fase. Se consigue de esta forma agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño. 

Las soluciones desarrolladas por Ezzing Solar están totalmente adaptadas a las solicitudes de Solar360, así como a las necesidades de los profesionales que intervienen en el proceso. En primer lugar, la energytech ha implementado su solución para el estudio inicial de la viabilidad de la instalación en la web de Solar360, creando un simulador que permite a los usuarios conocer su potencial en cuanto a generación de energía y ahorro. El CRM integrado permite recopilar los datos de las personas interesadas en las soluciones de autoconsumo fotovoltaico y realizar un seguimiento de cada caso. De esta forma se ajusta el proyecto a las necesidades de cada usuario, familia o empresa. 

El portal de cliente creado por Ezzing Solar centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática, y también se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360. Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación, facilitando la gestión de los permisos y licencias necesarias, activando los protocolos de seguridad y programando la visita de los técnicos e instaladores de Solar360. Los profesionales disponen de una aplicación para instaladores donde recibirán la documentación, detalles del proyecto e incluso gestionarán la llegada de materiales. 

Una vez realizada la instalación, se procede a la conexión a la red de esa instalación y termina el proceso de venta. De esta forma, Ezzing Solar conecta los diferentes servicios para centralizarlos en una sola plataforma. 

La joint venture contará con la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica, y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol, permitiendo ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. En conjunto, las compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada. 


Grupo Control