Salesforce lanza una app para gestionar campañas multicanal

Salesforce lanza una app para gestionar campañas multicanal
Lunes, 23 de agosto 2021

Con Advertising Sales Management, la planificación y ejecución multicanal, los informes automatizados de clientes y la optimización de campañas convergen en una única plataforma para ayudar a impulsar los ingresos de los editores.

Los editores, al igual que los periódicos online e impresos, las redes sociales, servicios de streaming, las emisoras de radio y televisión y los minoristas, generan ingresos vendiendo campañas publicitarias a las marcas. A medida que aumenta el número de canales para los anunciantes, también lo hace la complejidad de la gestión del inventario publicitario disponible y el seguimiento de los resultados de las campañas. Lo que los editores necesitan ahora es una plataforma simplificada, que integre los flujos de trabajo y que les permita hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas, así como ver el inventario de ventas de publicidad disponible en distintos canales.

Con Advertising Sales Management para Media Cloud, la nueva herramienta de Salesforce, los editores pueden maximizar los ingresos publicitarios reuniendo la planificación de medios en todos los canales, y analizando el rendimiento de sus campañas a partir de múltiples fuentes propias y de terceros. Esto incluye:

  • Aumentar las ventas de publicidad con una plataforma unificada: Normalmente, cuando los editores realizan una campaña utilizando diferentes canales de medios, ya sean anuncios digitales, de audio o de televisión, tienen que iniciar sesión en diferentes sistemas para reservar y ejecutar los anuncios. Con Advertising Sales Management, disponen de una única plataforma para planificar y supervisar las campañas en diferentes formatos y plataformas sin necesidad de pasar por diferentes sistemas.   
  • Automatizar operaciones y ventas: Los editores con sistemas heredados tienen que cargar con procesos manuales y entrada de datos, como la introducción de órdenes de inserción en diferentes sistemas lineales y digitales. Esto puede ser llevar a errores, lo que se traduce en costosas compensaciones como créditos publicitarios y repeticiones de anuncios. Con Advertising Sales Management, los datos pueden fluir a través de los sistemas de forma consistente, mientras que las aprobaciones automatizadas a lo largo del flujo de trabajo pueden configurarse para proporcionar visibilidad en cada fase de la campaña. 
  • Optimizar el rendimiento de la campaña con una única visión: los análisis y paneles integrados proporcionan información oportuna y procesable, todo en una única vista que permite optimizar el rendimiento de la campaña. Los editores pueden solucionar fácilmente los problemas de rendimiento de la campaña en tiempo real, mientras que sus equipos de ventas pueden analizar el rendimiento histórico para descubrir oportunidades de venta, como recomendar canales nuevos y especializados para llegar a más audiencias. Por ejemplo, mientras se ejecuta una campaña, los editores pueden supervisar si un canal en el que se publican anuncios tiene un rendimiento inferior, y así considerar si reasignar los recursos restantes de esa campaña de bajo rendimiento a otro canal mejor, maximizando así el retorno de la inversión.

Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control