Samsung proporciona la seguridad y productividad de los dispositivos que la Guardia Suiza Pontificia (GSP) necesita para preservar la tradición mientras realiza la transición a una nueva era digital. Armada con los resistentes, fiables y seguros dispositivos de Samsung, la GSP puede garantizar la protección del Pontífice y el Vaticano como ha hecho tradicionalmente durante más de 500 años.
Samsung Knox Suite y los dispositivos rugerizados Galaxy: elementos clave en la digitalización del Vaticano
La GSP ha elegido Knox Suite, una potente y adaptable plataforma de gestión de dispositivos móviles de Samsung Electronics, por las ventajas básicas que ofrece. La plataforma está diseñada para ayudar a los administradores de TI a proteger, desplegar y gestionar fácilmente los dispositivos para contribuir a la protección del Vaticano. Knox Suite, altamente personalizable y adaptable, se adapta perfectamente a las necesidades más diversas y complejas. Por ejemplo, la plataforma permite a los administradores del sistema gestionar y controlar a distancia la ubicación de todos los dispositivos utilizados por la GSP, y borrar datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo. De esta forma, para garantizar la privacidad de sus miembros y su personal, los guardias han incorporado a su arsenal de seguridad un software empresarial de vanguardia.
Samsung Knox Suite está formado por Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage, Knox E-FOTA (Enterprise Firmware Over the Air) y Knox Asset Intelligence. Entre ellas, las soluciones y funciones clave utilizadas por la GSP son, por un lado Knox Mobile Enrollment que facilita la inclusión y configuración de los dispositivos, reduciendo cualquier posible tiempo de inactividad de los mismos para la GSP (los nuevos dispositivos también se pueden registrar rápida y fácilmente mediante wifi Direct, bluetooth o escaneos de códigos QR); y por otro, Knox Manage, que permite a la GSP restringir a distancia el contenido de los dispositivos y desactivar determinadas funciones, como cámaras y micrófonos, en determinados momentos, y les ofrece la posibilidad de limitar el uso de aplicaciones no esenciales para garantizar la máxima concentración y productividad. Knox Manage podría utilizarse durante el próximo cónclave papal, por ejemplo, para ayudar a salvaguardar la información y las comunicaciones mientras se toman decisiones clave.
Debido a la gran responsabilidad que tiene la GSP, necesitan dispositivos móviles con especificaciones militares. Por ello, los dispositivos rugerizados de Samsung son su perfecto aliado. Gracias a que estos dispositivos son increíblemente fiables y ofrecen protección contra el agua y el polvo, la GSP ha disminuido el número de dispositivos que necesiten sustitución y/o reparaciones.
Samsung también ofrece asistencia continua en todo momento. La GSP dispone de asistencia ante cualquier duda o inquietud sobre sus dispositivos, sistemas operativos o funcionalidades, lo que garantiza que dispongan siempre de las mejores herramientas en el cumplimiento de su deber.