Samsung lanza nueva solución publicitaria de "machine-learning"

Samsung lanza nueva solución publicitaria de 'machine-learning'
Lunes, 10 de junio 2024

Samsung Ads Europe anuncia el lanzamiento de su nueva solución publicitaria de machine-learning para clientes, Smart Outcomes, que permite a los anunciantes optimizar automáticamente las campañas de CTV y aprovechar el mayor conjunto de datos determinísticos de televisión de una sola fuente en el mercado europeo.

Gracias a los datos de más de 60 millones de televisores Samsung Smart TV en Europa, Smart Outcomes utiliza el machine learning y un avanzado look-alike modelling (modelos de similitud) para ayudar a los anunciantes a lograr resultados significativamente mejores en sus campañas de CTV -como la expansión del reach, la promoción de contenidos y la captación de clientes- para su inversión en medios mediante la identificación de la audiencia deseada y de alto valor. Así, Smart Outcomes es la nueva generación de targeting para la CTV, que representa una evolución del sector centrado en proporcionar a los anunciantes las herramientas que necesitan para obtener resultados aún mejores y lograr el éxito a largo plazo.

Diseñados y creados por los equipos de Audience Intelligence de Samsung, estos grupos de público objetivo —o seed audience: audiencia semilla— se identifican a través de un amplio dataset que incluye los datos provenientes del Reconocimiento Automático de Contenido (ACR) de Samsung Ads, hardwaregaming y datos históricos de engagement de campañas, así como datos de terceros de proveedores líderes en el mercado y datos de clientes de los anunciantes. A partir de una audiencia inicial representativa del público objetivo del anunciante, el look-alike modeling busca y encuentra dispositivos en el universo Samsung que muestren un comportamiento similar y que probablemente conduzcan al resultado deseado por el anunciante.

Una vez activados, los algoritmos de Smart Outcomes aprenderán continuamente y optimizarán la entrega a lo largo de la campaña, aprovechando el creciente poder de la sofisticada tecnología de machine learning. Estos algoritmos de aprendizaje automático también pueden aplicarse a los conjuntos de first-party data de los anunciantes, incorporados a través de una data clean room.

Sky Italia, como socio beta, fue uno de los primeros en comprobar los beneficios de Smart Outcomes. La solución identificó a los usuarios más activos de la aplicación de streaming NOW y encontró audiencias similares a las que dirigir su campaña publicitaria. Mediante la optimización continua de la campaña a lo largo de su duración, Smart Outcomes impulsó un aumento del 78% en las descargas desde la aplicación y redujo el coste por conversión (descargas de la aplicación) en un 27%.

A partir de hoy, los anunciantes pueden aprovechar Smart Outcomes para alcanzar de forma dinámica a su público objetivo y ampliarlo a consumidores más cualificados, promocionando contenidos entre los usuarios con más probabilidades de verlos e impulsando una captación de usuarios en CTV de forma más rentable. Los resultados futuros previstos en la hoja de ruta para el desarrollo de Smart Outcomes incluyen la optimización para la captación de gamers, la conversión de sitios web y la conversión dentro de la aplicación.

Está disponible en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia tanto para campañas gestionadas directamente que las de programática. Otros mercados globales de Samsung, como América y APAC, también son compatibles con la solución.


Grupo Control