SIDN Digital Thinking, 3ª mejor empresa para trabajar en España

SIDN Digital Thinking, 3ª mejor empresa para trabajar en España
Lunes, 10 de abril 2023

Por cuarto año consecutivo, la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking es reconocida por Great Place to Work con el sello que la certifica como uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país.

La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking, en plena expansión por centroeuropa, se acaba de hacer con el sello que la acredita como la Tercera Mejor empresa para trabajar en España, en el rango de 101 a 250 empleados, repitiendo por segundo año consecutivo en el top 3. El reconocimiento llega de la mano de la consultora internacional líder en Recursos Humanos, Great Place to Work España: “Los Best Workplaces 2023 se sitúan como referentes a la hora de alcanzar el equilibrio entre la gestión y el cuidado de las personas y el éxito del negocio", afirma Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España. 

Este premio condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados/as y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2023, Great Place To Work ha analizado 389 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 374.214 trabajadores y trabajadoras. “Las organizaciones que reconocemos están trabajando para contribuir a crear sociedades más inclusivas, innovadoras y diversas, sin perder el foco en la protección de nuestro entorno y en los resultados económicos", concluye Ramilo.

Para SIDN Digital Thinking este reconocimiento se une al del año pasado, que ya la destacó en el primer puesto como Mejor Empresa para trabajar en España en su rango de empleados, y llega en un momento especialmente interesante para la marca, que se encuentra ampliando operaciones en centroeuropa con la apertura de una delegación en Alemania. “Lo cierto es que no esperábamos volver a estar tan arriba en el ranking porque hay muchas empresas que lo están haciendo fenomenal cuidado a sus equipos de trabajo”, explica Jesús Moya, CEO y socio fundador de la consultora. “Reconozco que este premio me hace especial ilusión porque para nosotros, las personas que hacen posible nuestra actividad son lo más importante”. 

Para Moya y su equipo estos premios corroboran una forma de hacer negocio que no está reñida con el cuidado a las personas. De hecho, la consultora ha facturado el pasado 2022 alrededor de 10 millones de euros, un 42% más que el periodo anterior, manteniendo su volumen de crecimiento que se sitúa en un 40% anual durante los últimos 5 años, lo que la posiciona como una de las agencias de marketing independientes más destacadas en el ámbito europeo. 

Los Great Place to Work, un sello de referencia cada vez más reconocido 

Para Great Place To Work, la confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Su modelo Trust Index o Índice de Confianza mide el nivel de confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.

“Nos parece especialmente relevante que el premio llegue de la mano de nuestros propios trabajadores, que al final son los que rellenan una encuesta anónima, de manera voluntaria”, comenta Alejandra Domínguez, directora general de SIDN Digital Thinking. 


 
Grupo Control