SingularCover, seguros a medida en un periquete

SingularCover, seguros a medida en un periquete
Jueves, 07 de enero 2021

SingularCover empezó a operar en el mercado a principios de 2019 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades aseguradoras específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas, aprovechando la alta digitalización de este sector y ahorrando dinero y tiempo al usuario. Hablamos con Andrea Franco, Chief Marketing Officer de la compañía.

SingularCover se presenta con la pretensión de revolucionar el mundo de los seguros con el objetivo de hacerte la vida más fácil y ofrecerte una mejor experiencia. Afirman que “se acabaron las esperas, el papeleo y los cargos extra”, ya que afirman que ofrecen un seguro a medida, que puedes contratar online en cinco minutos, pagar mensualmente, y solamente por aquellas coberturas que tu negocio necesita.

Interactiva.- ¿Cuáles fueron los motivos para fundar SingularCover?

Andrea Franco, Chief Marketing Officer de SingularCover.- Nace de una necesidad evidente en el mercado español: ofrecer una solución específica a los más de tres millones de autónomos y pequeños negocios que desarrollan su actividad profesional en nuestro país y que no cuentan con seguros específicamente pensados y diseñados para sus necesidades y circunstancias únicas. En SingularCover queremos acabar con este ‘gap’ y ofrecer esa solución aseguradora 100% personalizada para cada pyme y autónomo. No vendemos un seguro genérico para todo tipo de negocios sino que facilitamos contratar únicamente las coberturas que cada profesional necesita. Todo ello aprovechando el enorme potencial surgido de la digitalización en los últimos años. Algo que nos permite crear la disrupción que necesita el sector de los seguros: contratar una póliza cómo, cuándo y desde dónde quieras.

¿Qué experiencia os ha sido de utilidad para lanzar la compañía? ¿Qué evolución ha tenido desde su lanzamiento?

Somos una startup que nace de la idea de Rafael González, con veinticinco años de experiencia internacional en seguros, y Christian Hoffman, con una década de trayectoria profesional enfocada al lanzamiento, consolidación y salida a bolsa de empresas del sector tecnológico. Nos sumamos al proyecto en el comité de dirección, Chidi Jenkins, responsable de producto con un fuerte componente de innovación, y yo, con experiencia en emprendimiento y especializada en posicionamiento de marca, estrategia y marketing digital. Empezamos a desarrollar nuestro producto asegurador y la plataforma tecnológica necesaria para distribuirlo en septiembre de 2018 e hicimos el lanzamiento al mercado poco después: en abril de 2019. Desde esta salida, más de 3.000 pymes y autónomos ya confían en la propuesta de valor de SingularCover. Una propuesta basada en la creación de seguros a medida de cada profesional gracias a la tecnología ofreciendo soluciones específicamente pensadas para este colectivo como son los pagos mensuales sin recargos ni permanencia.

¿Cómo funciona vuestra plataforma y qué resultados y mejoras obtienen vuestros clientes con ella?

Sabemos que el proceso de buscar el mejor seguro para un negocio y contratarlo puede llegar a ser largo y tedioso. Por eso, nosotros nos hemos propuesto acabar con las esperas y el papeleo innecesario ahorrando un tiempo muy valioso para las pymen y autónomos. Por eso, hemos diseñado un proceso 100% digitalizado que les permite calcular el precio de su seguro en un minuto y terminar de contratarlo online en cinco minutos. Cuándo y dónde quieran. Y para aquellos que necesiten ayuda, está la opción siempre disponible de contactar con un agente especializado que conoce la realidad de los pequeños negocios y puede asesorarles sobre cada caso en concreto.

¿Hacia dónde queréis seguir avanzando en los servicios que ofrecéis y la experiencia que ofrecéis a los clientes?

Nuestro reto es acompañar al cliente en su día a día de forma que la contratación del seguro no sea una obligación más, entre las muchas que ya tienen como autónomos, sino una tranquilidad para ellos. Lo queremos hacer rompiendo con los códigos establecidos en un sector con tantos años de historia y que necesita un impulso tecnológico para ser de utilidad. Utilidad que pasa por contratar un seguro de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital para los que prefieran esta opción.


Grupo Control