South Summit Madrid 2024 calienta motores

South Summit Madrid 2024 calienta motores
Martes, 28 de mayo 2024

South Summit Madrid 2024 (La Nave, 5-7 junio) reunirá a las principales startups, inversores y representantes de todo el mundo, así como a 25 unicornios, entre los que destacan los fundadores de Octopus, BlaBlaCar, Clikalia, Globant o SandboxAQ. De los alrededor de 500 speakers que participarán, el 60% son internacionales.

El encuentro South Summit Madrid 2024, coorganizado por IE University, celebra su 13ª edición del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid bajo el lema "Human by Design". Para María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, asegura que “el foco de South Summit 2024 será, un año más, la aportación de valor, hacer que todo lo que sucede en South Summit tenga un fin, sea una oportunidad para todos los actores del ecosistema -startups, fondos, inversores, corporaciones- y por supuesto permita las mejores conexiones de negocio entre todos estos actores. ¡Es una experiencia que hay que vivirla!”

#SouthSummit24 cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

Miércoles 5 de junio

La inauguración de la primera jornada de #SouthSummit24 estará presidida por José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; José Luis Escrivá, Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, y Diego del Alcázar, CEO de IE University, y tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a partir de las 09.30hs en el Arena Stage.

Ese mismo día, Pablo Isla, presidente del consejo rector de IE University y ex CEO de Inditex, conversará con Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y José Bogas, CEO de Endesa, sobre los retos que afrontan las grandes empresas con la revolución tecnológica, poniendo a los empleados en el centro de la ecuación.

En el primer día de South Summit Madrid 2024 también participará Cris Turner, vicepresidente de Productos, Conocimiento e Información, Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, quien ofrecerá en su keynote las claves para mitigar los riesgos sociales de las nuevas tecnologías para alcanzar una sociedad segura y resiliente.

También se hablará sobre las distintas opciones de financiación a startups y los posibles desafíos que los emprendedores pueden encontrarse en este sentido. Ángel Buigues, BStartup Segment Director de Banco Sabadell; Arnau Segura, Investment Manager de BStartup de Banco Sabadell, y Anna Niubó, Investment Manager de Sabadell Venture Capital, hablarán sobre estas cuestiones junto a Adrià Vázquez, CFO de Vicio, e Isaac Cabezas, CFO de Paack.

Steven Bartlett, emprendedor, escritor, inversor y autor del podcast ‘The Diary of a CEO’, el más escuchado en Europa, será el speaker destacado que cerrará la primera jornada de South Summit. El británico nacido en Botsuana dará sus claves personales para alcanzar el éxito profesional y personal en dos paneles distintos. 

Jueves 6 de junio

La segunda jornada de South Summit Madrid 2024, el próximo 6 de junio, contará con la participación de Diego del Alcázar, junto con Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix, y Jeff Hofmann, cofundador de Booking y director de la Red Global de Emprendimiento,

También habrá un espacio destacado para la sostenibilidad y la RSC, temas en los que John Elkington, socio y presidente ejecutivo de Volans, es experto reconocido a nivel mundial. Además, Mateo Salvatto, CEO y fundador de Asteroid Techs, contará cómo, con tan solo 18 años, fundó una startup que asiste a más de 400.000 personas con discapacidad.

Esta segunda jornada estará marcada, también, por el Deep Tech Forum en el que Michael Baum, fundador y ExCEO de Splunk, ofrecerá al público las claves y tendencias de este sector, así como por la ceremonia de entrega de premios a las startups de la Startup Competition, divididas por los principales verticales de negocio: Climate Tech, Trust Tech & Data, Consumer Trends, Future of Work & Talent, Health, Enterprise, Industry 5.0, Digital Culture, Mobility & Smart Cities y Fintech & Insurtech.

Viernes 7 de junio: ganadora de la Startup Competition y ceremonia de clausura

La tercera jornada de #SouthSummit24 estará protagonizada por la elección de la ganadora global de la Startup Competition. Un jurado formado por los mayores expertos del mundo valorará los proyectos, los equipos fundadores y la escalabilidad, entre muchos otros factores, y elegirán a la startup ganadora global de esta edición. Se entregará, además, galardones a la startup más disruptiva, escalable, sostenible y a aquella que cuenta con el mejor equipo, además del premio de la South Summit Kids Competition, por el que se reconocen los mejores proyectos emprendedores de colegios de toda España.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control