South Summit presenta su nueva identidad

South Summit presenta su nueva identidad
Lunes, 06 de febrero 2023

La nueva imagen de South Summit gira en torno a tres ideas -la cultura del sur, la creatividad y las conexiones valiosas-, y tiene como protagonista a la mitad de su marca, el Summit, el lugar donde todo converge, donde se recompensa el esfuerzo y desde el que mirar al futuro.

South Summit ha presentado su nueva imagen corporativa, con la que comienza una nueva etapa remarcando su posición como punto de encuentro de la innovación y eje vertebrador del ecosistema emprendedor global. Una nueva identidad que tiene la creatividad, la cultura del sur y las conexiones valiosas como focos centrales: tres cumbres de la misma cima que persigue South Summit y que se reflejan en el nuevo logo. Una cima, además, que South Summit ha querido utilizar en su nueva imagen, porque es el 50% de la marca y reflejo claro de lo que significa este reconocido encuentro: el lugar donde todo converge, donde se recompensa el esfuerzo y desde el que mirar al futuro.

El acto de presentación contó con las intervenciones de María Benjumea¸ Presidenta y fundadora de South Summit, Juan José Güemes, Vicepresidente económico y Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, y Pablo Fernández, cofundador de Clikalia, y la asistencia de Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. y de una amplia representación del ecosistema emprendedor.

Juan José Güemes fue el encargado de dar la bienvenida y reflexionar sobre los diez años de vida de South Summit, una década marcada por el importante crecimiento del emprendimiento en España. Güemes dio paso a María Benjumea para que explicará el lema de South Summit para 2023, “Today 2030”: un enfoque para acercar el futuro al presente y reflejar los próximos retos a los que debe enfrentarse el planeta y la sociedad, siempre a través del emprendimiento, y con la sostenibilidad, la educación y la diversidad como ejes de futuro. No en vano, como afirmó Benjumea, “al Summit llegamos con la colaboración de la sociedad, con carácter comunitario y con la ayuda de todos”.

Según la presidenta y fundadora de South Summit, la nueva imagen “refleja a la perfección los principales puntos de acción del encuentro de emprendedores: crear un mundo mejor, con más oportunidades y facilidades para todos. También creo que refleja bien lo que somos: una marca comprometida con la sociedad, el planeta y la educación; una marca comprometida con el avance y la innovación a través del emprendimiento”. Un compromiso con el ecosistema y la sociedad al que también hizo referencia Pablo Fernández, quien en su inspiradora intervención habló de que “necesitamos soñar a lo grande pero trabajar pequeño, paso a paso. Los que, como yo, tenemos la suerte de tener una trayectoria consolidada en la aventura de emprender, tenemos la misión de inspirar a los demás y servirles de referente”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control