Startupxplore y Climbspot apoyan a startups en fases tempranas

Startupxplore y Climbspot apoyan a startups en fases tempranas
Viernes, 17 de diciembre 2021

El acuerdo de colaboración entre Startupxplore y Climbspot permitirá a las startups en fase "pre-seed" obtener financiación.

Startupxplore, plataforma de inversión de equity crowdfunding, y Climbspot, incubadora de startups en fase pre-seed, unen fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor y potenciar el desarrollo de startups en fases tempranas. Según explica Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore “en un entorno de transición digital acelerada y bajos tipos de interés, tanto la creación de nuevas empresas de base tecnológica, como los fondos destinados a financiarlas, están explotando. Sin embargo, a pesar de este auge, muchos proyectos en estas fases necesitan financiación”.

Con este acuerdo, tanto Climbspot como Startupxplore refuerzan su compromiso de apoyar el talento emprendedor y apuestan por el sector más que nunca. Esta alianza establece la posibilidad de incorporar las startups incubadas en el programa de ocho meses de Climbspot a la plataforma de crowdfunding, facilitando su acceso a la financiación. Tal y como destaca Juan Carlos Milena, Director de Climbspot: “Tenemos mucho talento emprendedor en España y debemos crear mecanismos para poder potenciarlo. La mayoría de los emprendedores se encuentran con una situación en la que, a pesar de tener una buena idea de negocio, no saben cómo avanzar o pocos apostaban por ella. Nuestra propuesta es acompañarles con profesionales especializados que trabajen con ellos día a día, aportando no solo formación sino convirtiéndonos en su equipo, incorporando nuestros recursos y talento para crear su producto mínimo viable, generar sus primeras métricas y prepararlo para seguir creciendo”.

Por su parte, Ormeño asegura que “este proceso es imprescindible para todar de fortaleza a las startups que se activan en la Plataforma, pues pasan por un filtrado exhaustivo para el que deben estar preparadas, de lo contrario no sería viable cerrar con agilidad las rondas.” 

¿Qué necesitan las empresas en la fase pre-seed?

En España, según el INE hay más de 900 mil millones de euros en depósitos con unos tipos de interés del 0% y una inflación del 5%, lo que mermará la capacidad de compra futura de nuestra sociedad en los próximos años si no ponemos una parte de ese capital a trabajar. “La inversión en activos alternativos, a pesar de su riesgo, es la vía para regenerar nuestro tejido productivo. Necesitamos tener más copropietarios de empresas”, apunta Ormeño.

Ambos CEOs, Juan Carlos Milena y Nacho Ormeño, consideran que “las empresas de reciente creación necesitan encontrar su sitio en un proceso de generación y descubrimiento de quién es su demanda, de construcción por un lado de cuál es la propuesta de valor que tienen las compañías y, por otro lado, de cómo generar demanda a un coste eficiente. Para eso necesitan desbloquear recursos económicos y humanos que les ayuden a completar su misión y este es nuestro core”.


Grupo Control