Stelii apuesta por España para continuar su expansión

Stelii apuesta por España para continuar su expansión
Viernes, 03 de junio 2022

Stelii, presente en 12 países y con una facturación de más de 20 millones de euros en 2021, acumula más de 1 millón de unidades vendidas de "Mi Fábrica de Historias" en Europa y América. Ahora desembarca en España y su Chief Marketing Officer, Arthur Dosne, nos cuenta sus expectativas en el mercado español.

Stelii, startup francesa de audio cuentos, ha reafirmado su apuesta por España como mercado clave para continuar con su estrategia de crecimiento y de expansión en Europa. Hemos hablado con Arthur Dosne, Chief Marketing Officer de la marca, para conocer mejor su propuesta para el mercado español. 

En un ecosistema en el que cada vez hay más competencia ¿Cómo esperáis diferenciaros y destacar por encima del resto?

Stelii es una marca que aporta muchas diferencias dentro del sector juguetero. Nuestro producto estrella, “Mi Fábrica de Historias”, es un dispositivo que no tiene pantallas,  cuyo objetivo principal es proporcionar al niño diferentes elementos para crear y componer su propio audiocuento. Gracias a la creación de la historia en la que los niños forman una parte muy importante y activa, se fomenta que ellos mismos desarrollen su capacidad creativa e imaginativa eligiendo las partes que componen el audiocuento que a continuación van a escuchar. 

Mi Fábrica de Historias incluye álbumes de audiocuentos creados con los valores que queremos compartir con nuestro público objetivo, niños de 3 a 8 años y sus familias. Algunos de estos valores son la diversidad de culturas, colores y lugares, además de fomentar igualdad en todos nuestros audiocuentos. Además, otra diferencia del producto en comparación con nuestra competencia es que fabricamos en Europa y con una concepción eco.

¿Qué expectativas tenéis puestas en el mercado español?

Después de nuestra experiencia en el mercado francés, en el que ya llevamos más de 5 años trabajando y en el que somos líderes en el sector de los cuentacuentos, creemos que el mercado español es un mercado que empatiza con nuestros productos. Somos conscientes de que poner foco en el  desarrollo de la imaginación  y la creatividad de los niños, es un valor en alza más importante que en el mero entretenimiento que muchos juguetes poseen. Estamos viendo un cambio de tendencia en la compra y uso de productos más sostenibles y más enfocados al desarrollo cognitivo de los niños. Además, hacemos muchos esfuerzos para proponer contenido de audio que sea adaptado  culturalmente de verdad al mercado español y no solo traducciones de audiocuentos franceses.

¿Qué acciones tenéis previstas para el lanzamiento?

Lo primero que queremos es afianzarnos; que el público infantil y los padres conozcan nuestra marca y puedan beneficiarse de las ventajas de “Mi Fábrica de Historias''. Llevamos muy poquito en el mercado español y creemos que la consolidación de una marca es un trabajo que lleva tiempo. Vamos a realizar acciones de comunicación y publicidad dirigidas al consumidor final para incrementar el conocimiento de Stelii y Mi Fábrica de Historias, además de  acciones B2B para posicionar el producto en el sector. De hecho, estamos trabajando en un vídeo de presentación en el que se podrá ver cómo trabajamos en el desarrollo de la historia, cómo grabamos los audiocuentos con el ejemplo de una de las últimas historias que hemos creado y grabado para España. 

Además, estamos desarrollando audiocuentos con nuestra propia editorial y partners claves del mercado español, muy enfocados al público infantil, para este segundo semestre del año. De momento, por razones obvias, no podemos desvelar más, pero en próximos meses podréis ver novedades. 


Grupo Control