Tendencias de mercado: cómo conseguir visitas cualificadas

Tendencias de mercado: cómo conseguir visitas cualificadas
Miércoles, 23 de junio 2021

Smartclip, siempre a la vanguardia de las soluciones publicitarias, ha volcado sus esfuerzos en la fase de consideración o "mid funnel" garantizando visitas cualificadas a la web del anunciante, pero sin dejar de lado KPIs tan importantes como la cobertura y la visibilidad.

Smartclip va más allá y ofrece soluciones mid funnel buscando la unión entre el branding y el performance. Este concepto está cobrando cada vez más importancia en la estrategia de comunicación de los anunciantes. Y, por ello, desde Smartclip han volcado sus esfuerzos en la fase de consideración o mid funnel garantizando visitas cualificadas a la web del anunciante, pero sin dejar de lado KPIs tan importantes como la cobertura y la visibilidad. Su producto se basa en conseguir grandes coberturas para que te vean y, sobre todo, conseguir que los usuarios aterricen en tu web. Y todo ello, combinando formatos integrados con formatos de alto impacto adaptados a PC y a móvil. 

El objetivo es conseguir una campaña optimizada en base a un triple KPI: cobertura, notoriedad y visita, en la que se juega con distintos formatos que enriquezcan el funnel de la campaña, desde formatos notorios a formatos más estándar, para conseguir eficiencia y una baja tasa de rebote. La campaña trabaja sobre tres fases: una primera de awareness, generando cobertura y notoriedad con piezas de alto impacto; una segunda fase de prospecting con la data generada a través de la acción de branding; y, por último, una fase de retargeting, donde optimizamos sobre KPIs puntos de visita cualificada como el tiempo de permanencia y las páginas vistas.

La ventaja de fomentar el concepto de visita, frente al concepto tradicional del clic, es que evita conseguir clics que no reporten un valor dentro de tu página web. Además, minimiza la tasa de rebote una vez que el usuario llega a la landing, por lo que la efectividad es mucho mayor en términos de performance. También en términos de eficiencia económica es una opción muy interesante, puesto que se consigue mejorar los eCPC de las campañas notablemente. 

Este tipo de acciones ya se han llevado a cabo en momentos de gran consumo, como el Black Friday, por lo que se pueden garantizar coberturas de 3 a 5 millones de usuarios únicos generando entre 40.000 y 50.000 clics a la landing, de los cuales entre 15.000 a 20.000 se aseguran como visitas cualificadas. 

En combinación con este análisis cuantitativo, en Smartclip creen que es interesante analizar la trazabilidad de este tipo de campañas a través de herramientas de investigación de recogida de datos clickstream, como la que utiliza el panel de Netquest. Este trabajo se centra en analizar el potencial de la campaña para impactar tanto en las métricas de corto plazo (comportamiento en navegación), como en las de medio/largo plazo (imagen de marca). 

De esta forma, Smartclip ofrece a los anunciantes un análisis completo de la campaña en términos de imagen y de venta, dando un paso más en la optimización en sectores como automoción, banca, telecomunicaciones o retail, enfocados directamente en conseguir visitas cualificadas, que a corto-medio plazo tengan un impacto en generar negocio.


Grupo Control