Amazon Bedroom
 

TikTok y PrestaShop ayudan a la digitalización de las pymes

TikTok y PrestaShop ayudan a la digitalización de las pymes
Jueves, 24 de febrero 2022

PrestaShop y TikTok ofrecen contenidos de apoyo y asesoramiento a su comunidad con el objetivo de que las pymes crezcan, mejoren su visibilidad y aumenten las ventas.

TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, y PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, se unen para consolidar su compromiso con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Así, el pasado 23 de septiembre tuvo lugar en Madrid un encuentro en el que ambas compañías analizaron las nuevas oportunidades de las pymes en España a través de la digitalización. El coloquio contó con la presencia de Jorge González, Country Manager de PrestaShop España y LATAM; Teba Lorenzo, Directora de relaciones con marcas de TikTok España; y Miquel Antolín, CEO y fundador de Freshly Cosmetics, un caso de éxito rotundo en ambas plataformas.

Según Teba Lorenzo: “En TikTok el 67% de la audiencia tiene más de 25 años, muchos son emprendedores. Nuestra plataforma da a las marcas la posibilidad de llegar a grandes audiencias. Les animamos a que muestren su personalidad, que se muestren auténticas y aporten valor a la comunidad. Ahora triunfa el contenido didáctico con componente educacional”. 

“En Freshly Cosmetics desde el principio confiamos en PrestaShop para nuestra plataforma eCommerce, y este 2021 conseguimos cerrar con una facturación más de 50 millones de euros. Gran parte de este éxito se basa en nuestra imagen de marca y cómo nuestros productos generan experiencias que se comparten a través de las plataformas digitales. Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma, y para ello TikTok es perfecto”, añade Miquel Antolin, CEO de Freshly Cosmetics.

“Concretamente el caso de Freshly es ejemplar, aunque son muchas las empresas que están despegando y disparando su facturación gracias a TikTok. Apostamos por facilitar esa transformación digital y nos sentimos muy orgullosos de dar ese soporte”, concluye Teba Lorenzo.

La tienda PrestaShop que arrasa en TikTok

Freshly Cosmetics fue elegida mejor eCommerce en 2021. Se trata de una empresa joven especializada en cosmética natural con un crecimiento exponencial y un catálogo enorme. La compañía, que se mueve como pez en el agua en las plataformas digitales, ha conseguido generar más de 115.000 visitas a su web a través de campañas en TikTok. “En Freshly Cosmetics ya tenemos más de un millón de clientes repartidos por toda Europa y un catálogo de 80 productos en el mercado. En TikTok contamos con casi 40 mil seguidores, concretamente 39,2K y más de 25 millones de visualizaciones”, destaca Miquel Antolín.

Para Jorge Gonzalez, Country Manager de PrestaShop España, “la unión con TikTok permite a comerciantes como Freshly aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales, accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo y mejorando las soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad".

“Con Freshly hemos visto, una vez más, cómo TikTok sirve como trampolín de descubrimiento para las marcas y los productos que le encantan a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan aprovechar todo el potencial de la plataforma no solo para fortalecer su notoriedad, sino también para desarrollar sus ventas”, añade Teba Lorenzo. 


Grupo Control