Amazon Gym
 

Todo sobre las ayudas para la digitalización y cómo solicitarlas

Todo sobre las ayudas para la digitalización y cómo solicitarlas
Lunes, 28 de febrero 2022

Llega a España el Plan Kit Digital, el proyecto del Gobierno que tiene como objetivo subvencionar la digitalización de PYMES y autónomos de todo el país. Estas ayudas constarán de hasta 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa.

La Unión Europea ha destinado fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado la Covid-19, conocidos como Fondos Next Generation. España recibirá 140.000 millones de euros de estos fondos hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Dentro de la línea de transformación digital se ha definido el proyecto Kit Digital para poner al alcance de las PYMES y autónomos la transformación digital de sus negocios de forma subvencionada. Dichas ayudas económicas permiten a estas empresas acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y de agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios Este programa del Gobierno de España tiene como meta conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital en las empresas de menor tamaño de nuestro país. Estas ayudas constarán de hasta 12.000€ dependiendo del tamaño de la empresa.

Requisitos para obtener la ayuda

  • Los requisitos para solicitar el Bono Digital son los siguientes:
  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria, en este caso, 2 años.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Agentes digitalizadores

AREA10 Marketing ha solicitado su registro como Agente Digitalizador en la iniciativa del Gobierno del Plan Kit Digital. La agencia madrileña de marketing digital dispone de un amplio listado de estrategias de marketing digital eficaces y sostenibles, con un coste módico que tanto pymes como autónomos pueden permitirse. Además, ofrece de forma gratuita un test de autodiagnóstico a quien lo solicite para identificar el nivel de digitalización de la empresa y ayuda en la solicitud del Bono Digital para así posteriormente trabajar las soluciones digitales que más se adapten a las necesidades encontradas.

El próximo 9 de marzo a las 12h., AREA10 Marketing realizará una charla informativa sobre el Programa Kit Digital. En él se conocerán todas las claves sobre esta ayuda, cómo solicitarla, los requisitos para poder obtenerla y los servicios que ofrecen a las empresas sobre marketing digital. El seminario online es totalmente gratuito y para apuntarse solo hay que enviar un correo electrónico a kitdigital@area10marketing.com con nombre, empresa y correo electrónico desde el que se disfrutará el evento online. El día de la charla se enviará un link al correo facilitado para poder acceder a ella.


Grupo Control