Amazon Game Room
 

Uttopion, metaverso para optimizar la inversión inmobiliaria

Uttopion, metaverso para optimizar la inversión inmobiliaria
Jueves, 14 de julio 2022

Uttopion, el metaverso nacional en el que la inversión inmobiliaria llega a más de cien millones de seguidores, aterrizó en el plano virtual hace un par de años y ya ha logrado acumular más de un millón de euros por la venta de parcelas dentro de su entorno.

Uttopion, el primer metaverso de origen español, alcanza su etapa más próspera en el mercado inmobiliario, supera los cien millones de seguidores y a día de hoy reúne a más de ciento cincuenta marcas y creadores de contenido. Son cifras prometedoras que constatan el buen estado de forma de esta realidad paralela que nos espera al otro lado de la pantalla.

Fue el pasado mes de febrero cuando Uttopion puso a disposición de los usuarios mil inmuebles virtuales denominados Terras y repartidos en un par de comunidades, orientadas fundamentalmente a la música y el deporte. El precio de mercado de cada una de estas parcelas se sitúa entre los dos mil y los cuarenta mil euros, y cabe destacar que

en tan sólo tres semanas surgieron hasta mil seiscientos interesados. Los compradores tienen libertad para hacer uso de estos terrenos de la manera que prefieran, ya sea alquilándolos, poniéndolos a la venta, usándolos para la promoción u organizando en ellos todo tipo de eventos.

En este metaverso patrio es posible encontrar hasta quinientas parcelas a la venta en cada una de las dos modalidades de territorio que existen. Por un lado, está la denominada Musichood España, una comunidad de marcado tinte musical en la que ya se han llevado a cabo más de doscientas actividades, concentrando en alguna de ellas a casi cinco mil usuarios conectados al mismo tiempo. El Mad Cool Talent y el festival de Oro Viejo son un claro ejemplo de ello. Por otro lado, está la comunidad Sportsvilla España, cuya línea está más enfocada a una temática deportiva.

Uttopion es un proyecto que surgió en la primavera del año 2020, durante la etapa más agresiva del confinamiento. Su ideóloga, la discjockey profesional Soraya Cadalso, tuvo claro desde un principio que el escenario virtual estaba llamado a ser el nuevo lugar de encuentro, por lo que no dudó en trasladar hasta ahí sus dos grandes pasiones: la música y el deporte. 

Se trata de una iniciativa que puede articularse gracias al trabajo conjunto del amplio equipo de profesionales que la conforman. En este sentido, destaca sobre todo el departamento que se encarga de la apariencia gráfica, donde los técnicos y artistas tridimensionales intervienen para generar entornos especialmente atractivos. El uso de la tecnología más avanzada que existe para la creación de escenarios, objetos y personajes virtuales está permitiendo a este metaverso alcanzar un estilo realista de primerísimo nivel. Detrás de algo así se encuentran no sólo motores gráficos como Unity o Unreal Engine, sino también la influencia que ejercen los principales desarrolladores de este tipo de espacios, como pueden ser la industria del videojuego o las plataformas de juegos de azar. De hecho, gigantes como Epic Games o los mejores casinos online del mundo se caracterizan por llevar años invirtiendo en el desarrollo de escenarios hiperrealistas, siempre tratando de llevar el plano físico al digital con la máxima fidelidad posible. Bajo esta dinámica, el usuario puede encontrar un gran número de salas de juego que hacen del espacio un lugar inmersivo, donde las formas, las texturas, el tratamiento minucioso de la iluminación y las imágenes creadas a base de millones de polígonos proporcionan un apartado visual de marcado tono realístico.

El éxito de Uttopion es también fruto del excelente plan de marketing que le rodea, donde ha jugado un papel determinante la denominada Lanzadera, es decir, la famosa compañía del empresario Juan Roig cuyo cometido pasa por acelerar el funcionamiento de todo tipo de startups, ya sea bajo financiación o a través de diferentes programas de desarrollo. El metaverso creado por Soraya Cadalso fue una de las iniciativas seleccionadas en la última convocatoria que se abrió en la Lanzadera.

Con Uttopion, los internautas tienen la posibilidad de sumarse a esta novedosa y digital forma de interacción sin necesidad de acumular grandes conocimientos técnicos. Una interface intuitiva y unos requisitos elementales permiten que la navegación sea fluida en todo momento. Se trata de un atractivo que está provocando un gran tráfico de usuarios, por lo que no resulta extraño que las principales marcas comerciales hayan ido adquiriendo algunas parcelas desde las que ganar una mayor visibilidad y una audiencia más heterogénea.

Por último, resta poner el foco en el tipo de público que suele comprar en este metaverso. El perfil mayoritario está ocupado por hombres de entre treinta y cuarenta años de edad que buscan invertir sus ahorros en iniciativas de futuro y que, al mismo tiempo, cuentan con una formación tecnológica o informática de nivel medio. También las empresas que tratan de trasladar una réplica de su negocio al espacio virtual representan el otro gran grupo de interesados en Uttopion. Según un estudio elaborado por la ESCP Business School, España es actualmente el segundo país a nivel mundial que mayor número de inversiones inmobiliarias registra en este segmento.


Grupo Control