VASS adquiere la empresa española de IA Intelygenz

VASS adquiere la empresa española de IA Intelygenz
Miércoles, 02 de noviembre 2022

VASS anuncia un acuerdo de adquisición con la "deep-tech" española Intelygenz, una compañía especializada en tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, procesos de automatización y servicios en soluciones de software.

VASS, empresa especializada en soluciones digitales, ha anunciado el acuerdo de adquisición de Intelygenz, compañía española referente en tecnologías en Inteligencia Artificial y especializada en soluciones y servicios de automatización. Gracias a este acuerdo, VASS e Intelygenz ofrecerán un impulso clave en la adopción de tecnologías estratégicas como la Inteligencia Artificial, contribuyendo a la aceleración de los procesos de innovación de sus clientes a nivel global.

Fundada en 2002 y con sedes en Madrid y San Francisco, Intelygenz cuenta con un equipo de más de 170 profesionales y expertos altamente especializados en high-tech. Ha desarrollado proyectos de transformación basados en IA con los principales líderes de sectores como banca, retail, telco y energía, entre otros, en más en tres continentes y múltiples países como Estados Unidos, UK y España. "Poder integrar a Intelygenz dentro de VASS demuestra nuestro compromiso y nuestra apuesta constante por la generación de valor para nuestros clientes", señala Francisco Javier Latasa, CEO y Presidente de VASS. “Sumar capacidades expertas en tecnologías de Inteligencia Artificial representa una oportunidad para seguir impulsándoles en el ámbito de la innovación, ayudándoles así a mantenerse relevantes”.

Pepe Pérez, CEO de Intelygenz, ha señalado que “estamos felices de poder sumarnos a VASS y a su ambicioso plan internacional de crecimiento e innovación, dentro de una clara filosofía y vocación compartida de servicio al cliente. Durante estos 20 años de recorrido, en Intelygenz hemos trabajado en generar oportunidades de crecimiento e innovación para nuestros clientes, compartiendo una misma visión con VASS. No podemos estar más ilusionados con el futuro como expertos en la aplicación e integración de Inteligencia Artificial y con la oportunidad de poder hacerlo desde VASS”.


Grupo Control