Coca Cola julio 2020
 

Videojuegos y eSports, a debate en el documental "Not a game"

Videojuegos y eSports, a debate en el documental 'Not a game'
Miércoles, 22 de enero 2020

La irrupción de los videojuegos y los eSports en la vida familiar genera muchas cuestiones que 120 expertos nacionales e internacionales en gaming, educación, sociología y deporte responden en un documental realizado por Movistar y FCB&Fire.

Movistar y FCB&FIRe presentan el documental "Not a game", que se estrenará el lunes 10 de febrero de 2020 a las 21:30 en #0 de Movistar+. La idea es mostrar lo aprendido en el mundo de los videojuegos y de los eSports desde un punto de vista diferente: cómo afecta a las personas, a los padres, a los hijos y a la sociedad en general.

"Not a game'"plantea algunas de las preguntas que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad?, ¿son una adicción o una pasión?, ¿te puedes ganar la vida “jugando”? ¿los eSports son deporte?, ¿suponen un entrenamiento mental y físico?, ¿son inclusivos? A estas y otras preguntas dan respuesta los más de 120 expertos en la materia de diferentes paises.

El documental aspira a ser de interés tanto para familias y educadores como para profesionales del sector de la publicidad y/o marcas anunciantes que cada vez tienen más interés en conocer y entender las oportunidades en el creciente mundo de los videojuegos y de los eSports. Y es que aún no se ha entendido bien el impacto de éstos en nuestra sociedad: valores como esfuerzo, juventud, tecnología y entretenimiento, junto a la conectividad, convierten a los videojuegos en el entretenimiento social digital de preferencia de una generación.

"Not a game" es una idea original de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FCB&FiRe, junto a su hijo Jerónimo Figueroa Reyes (más conocido como Hydr4), un reconocido streamer, content creator y pro player de Fortnite, coproducido con y para Movistar.


Grupo Control