Wabi, servicio de coche por suscripción

Wabi, servicio de coche por suscripción
Miércoles, 22 de septiembre 2021

Wabi ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados en su app, que permite acceder a un servicio de coche por suscripción por el tiempo que uno quiera y con todas las coberturas.

El servicio de coche por suscripción Wabi sigue ampliando la red de ciudades en las que está disponible con la inauguración de su servicio en Ciudad Real. Con esta última incorporación, son ya 22 las provincias españolas en las que está operando este innovador servicio que acaba de celebrar su primer aniversario.

Wabi, que ya cuenta con más de 5.000 usuarios, responde a la demanda de los consumidores por contar con alternativas, funcionales y de calidad, al vehículo en propiedad, tanto por parte de los compradores tradicionales, como por los que no encuentran en el renting la solución rápida, sencilla y flexible que necesitan. Y es que, a través de esta aplicación móvil gratuita y en tan sólo 5 minutos, cualquiera puede contratar la suscripción del coche que desea, por un mes o por los que necesite, con todas las coberturas y sin ningún compromiso de compra o permanencia.

La aceleración post pandemia

Si el uso de la tecnología en las rutinas de consumo ya era una evolución consolidada, la irrupción del coronavirus ha supuesto una aceleración que aún se está midiendo. Algunos informes, como el último “Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021” de IAB Spain, elaborado con la colaboración de GfK, apunta que el 93% de los españoles (mayores de 16 años) son internautas y, de ellos, el 76% realiza compras online de forma habitual desde alguno de sus dispositivos; además puntualiza que, de media, cada usuario tiene instaladas 36 apps en su smartphone.

En un momento en el que el 92% de la población internauta mayor de 16 años utiliza smartphones, el sector de la movilidad también ha evolucionado con la implantación de distintas aplicaciones móviles que, como Wabi, ofrecen soluciones con la flexibilidad e inmediatez que exige el consumidor. Esta tendencia creciente se muestra, por ejemplo, en el último Estudio Anual de ecommerce de IAB Spain, que, por primera vez, incluye la “Movilidad” como categoría en el estudio de productos que se compran o contratan online.  

Disponer de un coche, frente a otras alternativas, sigue siendo una tendencia en estos momentos. El estudio más reciente de Automotive Innovation Lab apunta que el 47% de los europeos que afirmaba no necesitar un coche ha cambiado de opinión y ahora prefiere tener un vehículo en la nueva normalidad post coronavirus. Desde Wabi apuntan que la suscripción “es una tendencia ahora reforzada por factores que condicionan una inversión, tan importante en cualquier hogar, como es la compra de un coche. La normativa cambiante y la inestabilidad contribuyen a que no queramos comprometernos con gastos a largo plazo”.

Desde Wabi concluyen que “los consumidores estamos imponiendo los modelos de negocio con la digitalización y la flexibilidad como requisitos imprescindibles” y apuntan que el crecimiento Wabi se debe a que permite adaptarse totalmente a las necesidades como un traje a medida: “nuestros usuarios pueden disponer, por ejemplo, de un compacto para trabajar y sustituirlo por un SUV o un monovolumen durante las vacaciones. Es esa flexibilidad la que consigue que estemos recibiendo una respuesta inmejorable en cada provincia en la que comenzamos a operar”.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control