Webfluential, plataforma de influencers enfocada en resultados

Webfluential, plataforma de influencers enfocada en resultados
Martes, 19 de enero 2021

La nueva plataforma Webfluential utiliza Inteligencia Artificial basada en IBM Watson con el objetivo de maximizar la conversión y el ROI en las campañas de marketing de influencers.

La consultora de marketing digital MPC lanza Webfluential, herramienta tecnológica que introduce el concepto de Influencer Performance y sirve de puente entre marcas y personas influyentes en medios digitales. La idea es usar una metodología de trabajo sustentada en datos, transparente, medible y enfocada en objetivos de negocio, individualizada según las necesidades de cada marca.

Aspectos destacados de Webfluential

-           Al trabajar en términos de coste por resultados, permite gestionar el retorno real del gasto en el marketing de influencers.

-           Es una red opt-in. Es decir, la autorización de los influencers es voluntaria, lo que permite tener de una detalladísima información sobre su audiencia para los especialistas en marketing, así como tarifas justas y adaptadas al mercado. De este modo, se consiguen dos importantes objetivos:

  • El tiempo de respuesta para planificar y lanzar una campaña se reduce mucho.
  • Se potencia la transparencia y la rentabilidad de todo el proceso.

-           Inteligencia artificial que relaciona a las marcas con los influencers basada en la tecnología de IBM Watson.

-           Más de seis años de experiencia en varios países de todo el mundo como EE.UU., Países Bajos, Sudáfrica y Reino Unido.

La herramienta cuenta con la tecnología de IBM Watson a la hora de recomendar los influencers ideales para cada campaña, según el análisis de sus audiencias. Así, Webfluential es capaz de segmentar el potencial mercado de las marcas según las necesidades o valores del público, adaptándose a ellos ofreciéndoles productos personalizados, mensajes de alta calidad y resultados reales. 

Servicio personalizado

Cada campaña tiene sus propias necesidades y Webfluential garantiza que los influencers pueden conocer su alcance real en las redes sociales, información sobre cuánto vale dicha influencia y recibir los pertinentes pagos por el trabajo hecho para las marcas que los contraten. A las marcas, por su parte, les permite tener un monitoreo sobre todo el proceso, así como la oportunidad de llegar a nuevos nichos de mercado.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control