Coca Cola 2020Advertisement
 

What´s Up confía su estrategia de Video Marketing a Cyberclick

What´s Up confía su estrategia de Video Marketing a Cyberclick
Miércoles, 02 de septiembre 2020

What’s Up! es The English Revolution es una academia de inglés y un club social en el que aprendes con profesores nativos mientras te diviertes. Su canal de YouTube ofrece contenidos frescos, divertidos y dinámicos que responden a los valores de la marca.

Con el objetivo de crear comunidad entorno al aprendizaje de inglés, la academia What’s Up ha decidido contar con Cyberclick para mejorar su estrategia audiovisual. La agencia especializada en marketing y publicidad digital ha puesto en marcha una campaña de awareness con una propuesta de contenidos mensuales en YouTube, la segunda página más visitada del mundo después de Google.

 La apuesta se ha centrado en píldoras formativas, impartidas por profesores nativos de la escuela, con el fin de aumentar la interacción y el engagement de los usuarios. La ​estrategia audiovisual también contempla una fase de optimización de los vídeos para lograr los objetivos marcados. “Los usuarios de YouTube son inquietos, quieren resolver sus dudas y buscan cosas concretas. Por tanto, si tú como canal no les das lo que buscan se van a ir rápidamente”, explica Enric Llonch, quien junto a Clàudia Martínez y Diana Palau, ha ideado la estrategia YouTube para What’s Up. "Crear un canal de empresa en YouTube no es lo mismo que ser Youtuber, requiere de una estrategia distinta. Ofrecer contenidos de valor es quizá la mejor fórmula para un canal de YouTube de empresa pero la emoción, la sorpresa o el humor también pueden funcionar, como lo hizo en su día Tom Dickson, CEO de la empresa de batidoras Blendtec, con su serie de vídeos virales Will it blend?" Es importante, además, definir muy bien el buyer persona y jugar con el estilo gráfico, el ritmo de los vídeos y el tono hasta dar con la fórmula que enganche a tu comunidad.


Grupo Control