Amazon Bedroom
 

Wiko estrena imagen corporativa para reflejar su evolución

Wiko estrena imagen corporativa para reflejar su evolución
Martes, 26 de marzo 2019

Wiko, el fabricante europeo de smartphones, refresca su imagen en este 2019 y realiza un `rebranding´ fruto de su nuevo posicionamiento en el mercado español e internacional.

Como resultado del proceso de evolución de la marca, que crece sin perder su espíritu joven, Wiko ha rediseñado su logo dotando a su icónica W color Bleen (juego de palabras que surge de la combinación de los colores -en inglés- blue y green) de un aspecto más nítido y de una mayor definición, al mismo tiempo que iguala el tamaño de sus letras a través del uso de las mayúsculas. De esta manera, la marca quiere transmitir el estatus y madurez actual de la firma, conservando su esencia.

“La juventud actual crea, innova y revoluciona, convirtiéndose en auténticos motores del cambio”, apunta Irene Manterola, Directora de marketing y comunicación de Wiko en España. Y es por eso que Wiko pone el foco en un público específico entre los 18 y 25 años, y otro más amplio que va desde los 14 a los 35. “Estos `targets´ tienen demandas tecnológicas a las que damos respuesta a través de una nueva generación de smartphones que, más allá de ser meros dispositivos, son un símbolo de unión y libertad que permite romper barreras. La conversación con el consumidor es una de nuestras prioridades, porque solo así podemos dar respuesta a sus necesidades reales”.

El objetivo de la marca es llevar a su comunidad a un viaje y acompañarla durante todo el camino, en una nueva etapa en la que apuesta por ser más omnicanal, más urbana, más accesible, más sorprendente y, en definitiva, más experiencial. “Nosotros queremos, a través de nuestros dispositivos, estar al lado de los jóvenes y ser esa ventana que amplifique y revele al mundo entero su potencial y su talento. Creemos firmemente que humanos y tecnología somos uno solo”, apunta la directiva.

Al grito de “Let´s Live It”, el fabricante de teléfonos móviles invita a sus usuarios a ser los impulsores de la transformación y les abre un mundo de oportunidades. De esta forma, deja atrás el concepto "Game Changer", con el que la firma se posicionó como el protagonista del cambio en las reglas del juego del sector de la telefonía móvil. En esta nueva fase, la corporación invita a su público al movimiento y les impulsa a vivir la experiencia Wiko desde un punto de vista joven, fresco y dinámico. Gracias a una tecnología bien diseñada y unos precios accesibles, el propósito de la firma es poder acompañar a sus usuarios, especialmente a aquellos de la generación Z y millennials, para que vivan la vida al máximo.


Grupo Control