WinDelivery, startup que busca revolucionar el "Food Delivery"

WinDelivery, startup que busca revolucionar el 'Food Delivery'
Viernes, 29 de noviembre 2019

WinDelivery es una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todos los pedidos de comida en un único punto de venta, independientemente del canal de entrada: web, app, call center o asistentes virtuales.

WinDelivery es un Home Delivery Broker (HDB), una plataforma para la gestión integral del ciclo de vida de los pedidos de comida a domicilio. Esta herramienta canaliza los pedidos de entrada para simplificar y centralizar de forma unificada los diferentes canales (vía agregadores, app, aplicación web corporativa para el servicio, call center, kioskos o asistentes virtuales). Además, optimiza la eficiencia operativa de las cadenas de restauración, gracias a que ofrece a las empresas un canal con experiencia de usuario propia y se adapta de forma flexible a su operativa. Estos agregadores gestionan el reparto y la entrega con servicio propio de drivers de la cadena o de terceros, todo ello con soporte de inteligencia de negocio. 

WinDelivery gestiona el proceso desde que el usuario hace el pedido de comida hasta que lo recibe en su casa, permitiendo a las cadenas aumentar la tasa de repartos a la vez que la satisfacción del cliente, mediante una experiencia de usuario moderna, ágil y de calidad. Desarrolla el concepto de Data Power, con la que la empresa cliente puede centralizar el control de toda la actividad de entrega de alimentos a niveles óptimos de operación, análisis y toma de decisiones. Esto otorga la posibilidad de conocer el estado del pedido a tiempo real.

Este sistema de gestión puede llegar a alcanzar un aumento considerable en la facturación de sus clientes. En la actualidad, gestiona de forma integral más de ocho millones de pedidos con sus clientes en Europa, permitiendo la integración con más de 20 sistemas de terceros, entre terminales de puntos de venta, sistemas de pago, operadores logísticos y agregadores.

Es por ello por lo que, las grandes cadenas de restauración organizada como Burger King o Foster Hollywood ya han confiado en la gestión integral tecnológica de esta start up. Actualmente, WinDelivery se basa en el modelo de negocio Bootstrapping para su desarrollo y crecimiento, gracias al cual ha facturado más de 4 millones de euros en 2019, situándola como una de las startup líder del sector. En los últimos años ha contado con un crecimiento interanual de más del 30% y un EBDITA positivo continuo.


Grupo Control