Truyol octubre 2019
 

Xoom, app para hacer transferencias internacionales

Xoom, app para hacer transferencias internacionales
Martes, 23 de julio 2019

Los españoles ya pueden enviar dinero al extranjero para retiradas rápidas de efectivo o depósitos bancarios a más de 130 mercados a través de la app móvil o el sitio web de Xoom, un nuevo servicio lanzado por PayPal.

PayPal ha lanzado Xoom, su servicio de transferencias internacionales de dinero, en España y en otros 31 mercados europeos. Los españoles ya pueden usar Xoom para enviar dinero rápidamente, pagar facturas o recargar el saldo de teléfonos en más de 130 mercados en todo el mundo. 

El mercado global de remesas es una industria estimada en 689.000 millones de dólares en 2018, frente a los 633.000 millones de dólares en 2017, según datos del Banco Mundial. En 2019, se espera que los flujos de remesas en países de ingresos bajos y medianos alcancen los 550.000 millones de dólares y se conviertan en su mayor fuente de financiación externa. Desde España, en 2018 los envíos realizados tuvieron un valor de unos 17.800 millones de dólares anuales. España es hogar de más de 5,4 millones de personas nacidas en el extranjero, muchas de las cuales dan apoyo económico a los miembros de su familia en sus países de origen para temas como facturas médicas y de suministros, educación, y otras necesidades financieras.                                         

El coste medio mundial del envío de 200 dólares permaneció elevado en el primer trimestre de 2019, en torno al 7%, según la base de datos mundial de precios de las remesas del Banco Mundial. Con el lanzamiento de Xoom, millones de personas de España y Europa, incluidos millones de clientes de PayPal, ahora pueden ayudar a sus familiares en el extranjero, a un coste accesible.

Según las últimas cifras del Banco Mundial, los principales corredores no europeos de transferencias de dinero en España, alcanzando el 25,4% del total de salidas de remesas, son Ecuador y Colombia en Latinoamérica, y Marruecos y Nigeria en África. La introducción de Xoom permite que los seres queridos de estos países reciban dinero enviado a una cuenta bancaria o para una retirada de efectivo rápidamente.

Una forma rápida, conveniente y segura para ayudar a los seres queridos

Los clientes de Xoom pueden enviar hasta 10.000 euros en una misma transacción. Una cuenta de Xoom puede configurarse en pocos pasos a través de la app de Xoom para iOS o Android, o del sitio web www.xoom.com. Los clientes de PayPal pueden usar su cuenta PayPal para acceder a los servicios de Xoom, lo que hace que enviar dinero al extranjero sea aún más rápido para ellos.

Los clientes de PayPal también pueden usar sus cuentas bancarias para transferir fondos, además de las opciones de tarjeta de crédito y débito disponibles en Xoom. Dependiendo del mercado receptor, los usuarios pueden escoger entre una variedad de opciones: depositar dinero en una cuenta bancaria, enviar dinero para retiradas de efectivo en cajero o enviar efectivo directamente a la puerta de casa del destinatario. Las transferencias con Xoom pueden rastrearse de forma rápida y fácil a través de actualizaciones por mensaje de texto, notificaciones de email o directamente en la app o el sitio web. Aquellos que envían dinero al extranjero pueden resolver cualquier duda mediante preguntas al equipo de atención al cliente en inglés, francés, español, italiano, alemán, filipino o árabe.


Grupo Control