Globant lanza sus Women that Build Awards

Globant lanza sus Women that Build Awards
Viernes, 26 de agosto 2022

Globant otorgará miles de dólares en becas para programas de liderazgo a las ganadoras de la tercera edición de los Women that Build Awards, cuyo periodo de inscripción ya está abierto.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de los Women that Build Awards que reconocen a las mujeres de todo el mundo destacadas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

Los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo. Este año los premios cuentan con cinco categorías: Tech Entrepreneur, Digital Leader, Rising Star, Board Executive y Techfluencer. Los Premios por categoría se otorgarán a nivel mundial con paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.

Los premios globales incluirán becas dirigidas a programas de liderazgo en universidades destacadas. Las ganadoras también serán destacadas en la cartelera de NYSE Times Square en la ciudad de Nueva York y serán invitadas a asistir a un taller internacional con las ganadoras y finalistas anteriores de los Women That Build Awards. Además, en la agenda se incluye un viaje a la ceremonia global de entrega de premios, donde se dará la oportunidad de hacer networking con speakers y participar en paneles, charlas y actividades de creación de comunidad.

Según el Informe Global Gender Gap de 2022 del Foro Económico Mundial, las mujeres solo ocupan el 24% de los puestos de liderazgo (directora, vicepresidenta, CXO y socia). Globant cree que las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo dentro de la industria de IT pueden crear un impacto positivo para otras mujeres. Con el fin de distinguir y reconocer un rol tan distintivo, en los premios de este año Globant creó la categoría Board Executive, que busca complementar las categorías existentes para lograr un impacto más duradero en la sociedad.

“En Globant queremos reconocer a las mujeres que han forjado el camino hacia la tecnología y que están transformando nuestro mundo de manera positiva”, explica Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Los campos STEAM están ofreciendo la mayor demanda de trabajos del futuro y creemos que las mujeres deben asumir un papel principal en el diseño del nuevo paradigma tecnológico, aportando sus perspectivas valiosas y diversas para inspirar a más mujeres a innovar, liderar y adoptar el espíritu empresarial en el sector."

Hasta el momento, los premios de 2022 contarán con el apoyo de patrocinadores como Salesforce, World Economic Forum (WEF), y New York Stock Exchange (NYSE). Además, Rosario Marin, ex Tesorera de los Estados Unidos y Kimberly Bryant, Fundadora de Black Girls CODE y Fundadora y CEO de Ascend Ventures han confirmado ya su participación como parte del jurado global. 


Inspirational 2022
 
Grupo Control