SingularCover, insurtech ganadora del South Summit 2020

SingularCover, insurtech ganadora del South Summit 2020
Viernes, 09 de octubre 2020

SingularCover aplica la última tecnología para ofrecer a pymes y autónomos un seguro a la medida con las coberturas que realmente necesitan.

La startup española de insurtech SingularCover ha resultado ganadora en las categorías de Insurtech/Fintech y de Startup más Escalable del South Summit 2020. SingularCover ha destacado por su propuesta innovadora, escalabilidad del proyecto, equipo, capacidad de atracción de la inversión y viabilidad. Esta edición del evento ha logrado reinventarse con una espectacular puesta en escena virtual con formato televisivo que ha reunido a 25.000 registrados.

South Summit se ha convertido en un punto de referencia mundial para startups e inversores donde se eligen cada año las 100 startups más innovadoras del mundo. Gracias a este reconocimiento, del que han sido finalistas compañías tan punteras como Glovo o Cabify, la española gozará de una mayor visibilidad y acceso más directo a acuerdos estratégicos y facilidades para su internacionalización.

Customer Centric y foco en la personalización son sus claves

SingularCover empezó a operar en el mercado a principios de 2019 con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades aseguradoras específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. En tan solo unas semanas revolucionó el sector, y hoy en día cuenta con la confianza de 2.500 empresas y autónomos, lo que demuestra la necesidad real que imperaba en el mercado. La compañía, que actualmente cuenta con 26 empleados, se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión gracias a una apuesta por la tecnología que simplifica y agiliza el proceso de cotización de un seguro. Actualmente, las actividades más aseguradas son las de hoteles, restaurantes, cafeterías, construcción, oficinas y autónomos liberales.

El proyecto de SingularCover cuenta con el apoyo de inversores relevantes en el sector seguros. No en vano recibió en junio de este año una Serie A de 4,47M€, cifra que la convierte en una de las principales rondas de financiación conseguida por una startup española este 2020, y una de las más altas levantadas por una insurtech en nuestro país.

El desarrollo de la tecnología y su prolífica implementación en las empresas está permitiendo que haya productos y servicios cada vez más personalizados, mejorando en gran medida la experiencia de usuario. Ese es el caso del sector de los seguros, y más concretamente de las insurtech, en las que la inversión alcanzó los 5.780 millones de euros en 2019, máximo histórico para el sector, según un informe de Willis Towers Watson.


Grupo Control