SomosSapiens septiembre 2021
 

YouTube Works, premios a la eficacia de la publicidad digital

YouTube Works, premios a la eficacia de la publicidad digital
Martes, 18 de mayo 2021

Los Premios YouTube Works reconocen la importancia de la creatividad y de la publicidad eficaz para ayudar a las empresas a seguir siendo relevantes y aportar valor al consumidor en un entorno cada vez más competitivo y complejo.

Los usuarios españoles dedican unos 35 minutos al día a YouTube, de acuerdo a un informe de Barlovento Comunicación. Según otro estudio de Talk Shoppe, hasta un 77% de usuarios ve YouTube como forma de entretenimiento en España, y ya son 8 de cada 10 los españoles que afirman haber aumentado su uso de YouTube durante la pandemia. Anunciantes y agencias, conscientes de esta tendencia, llevan años apostando por las plataformas digitales como complemento preferido a sus campañas en soportes tradicionales como la televisión. Particularmente, con la irrupción de la crisis, hemos sido testigos de la originalidad con la que han respondido las marcas en sus campañas publicitarias, sin perder de vista la importancia de alcanzar los objetivos de negocio en un momento de profundos cambios en el consumo audiovisual. 

Por este motivo, llega a España la primera edición de YouTube Works, unos galardones concebidos para premiar la eficacia de la creatividad en la publicidad digital audiovisual y que ya han tenido lugar en otros países, como Estados Unidos, Japón o Colombia, y suman 200 ganadores por todo el mundo. Estos premios reconocen las mejores historias y creatividades que hayan tenido un gran impacto en el negocio y la marca, premiando aquellos trabajos que hayan impulsado los resultados de forma significativa y medible. 

Equipos de marketing, medios y agencias podrán presentar sus candidaturas desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, ambos inclusive. En octubre se darán a conocer públicamente los ganadores en cada una de las siguientes categorías: 

  • Creative Works: en esta categoría se reconocerá la mejor ejecución creativa en una plataforma digital generando resultados comerciales medibles. 
  • The Ruby: galardón que premiará la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar resultados 
  • Meeting the Moment: premio a la campaña que se adaptó y respondió de manera más efectiva a los eventos de 2020 
  • Media Orchestration: reconocimiento a la campaña que mejor utilizó un enfoque audiovisual holístico generando un gran impacto comercial 
  • Grand Prix: el gran premio se destinará a la campaña que demuestre el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables. 

Para la selección de las piezas premiadas se contará con un panel de jurado con los mejores expertos de la industria en publicidad, marketing y medios. Este jurado, que será escogido entre los miembros del Club de Jurados de Eficacia, será el responsable de seleccionar los ganadores a través de un proceso y criterio claros y transparentes que valorarán la idea creativa y el uso eficaz de los medios para cumplir con el papel estratégico de YouTube. Además, se contará con el apoyo de Kantar para validar, filtrar y categorizar la información a la hora de pre-seleccionar los casos ganadores. 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control