3 maneras de construir una lista sólida de email marketing

3 maneras de construir una lista sólida de email marketing
Miércoles, 07 de septiembre 2016

Aún es posible captar la atención del internauta con el ya tradicional email y cumplir así con los objetivos de marketing de la empresa. Mittum nos da las claves para lograr suscriptores a los que enseñar todas las bondades de tu negocio.

Estudios recientes reflejan cómo los responsables de marketing ven en el email marketing un mecanismo muy a tener en cuenta para llegar a los usuarios, además de un gran aliado en el proceso de conversión. De hecho, una newsletter frecuente y segmentada es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar nuestros objetivos de marketing, tal y como afirman en un informe publicado del sector.

Y es que quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro. Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa es imprescindible para hacer negocio. Pero conseguir que estos datos se cumplan o incluso sean mejores con tu base de datos depende de cómo trates tu lista de contactos. ¿Cómo conseguirlo?

Mittum, compañía española especializada en email marketing, refleja en la siguiente infografía 3 maneras para confeccionar una correcta lista de email marketing y obtener una poderosa herramienta con la que ser escuchado y promover mensajes a baja inversión.

1.       Elabora una forma infalible de suscripción: desde Mittum explican que para que resalte la forma de suscripción es una buena idea colocarla en formato “box”, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común.

2.       Provee de incentivos irresistibles: Capta la atención de los usuarios con incentivos como vales, descuentos o regalos promocinales. ¿Cómo saber qué les gusta?: Usa encuestas y formularios online a fin de conocer más sobre ellos y. con ello, sobre tu marca.

3.       Provoca actuar en tus usuarios: Es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención.

Con todo ello, cabe destacar al mismo tiempo que una buena lista de email marketing no es nada sin un buen seguimiento detrás que permita conocer la evolución del usuario para adaptarse a sus preferencias y no acabar perdiéndolo por enviarle temas que no sean de su interés.


Grupo Control