Abre sus puertas la Madrid Content School

Abre sus puertas la Madrid Content School
Miércoles, 27 de enero 2021

"Esta escuela aportará a los profesionales de la industria creativa el conocimiento de los mejores profesionales en la creación de marcas, así como el talento de creadores de contenido que cautivan a grandes audiencias", explica Jon Lavín, codirector de la Madrid Content School junto a Borja Prado.

Madrid Content School es una escuela que llega para dar respuesta a la necesidad que tenía el sector de una formación específica especializada en Branded Content y está dirigida, fundamentalmente, a profesionales de la industria creativa con deseo de reinventarse y conocer cómo se puede hacer Branded Content creativo y eficaz: desde directores creativos y planners, hasta anunciantes, productores y creadores.

Los responsables del proyecto Madrid Content School son Jon Lavin y Borja Prado. Jon, después de una fructífera trayectoria en agencias como Ogilvy, Contrapunto, DDB, Villar-Rosás, Cyranos y McCann, es actualmente profesor en diferentes universidades y responsable creativo de Bijoux, productora creativa especializada en Branded Content. Por su parte, Borja cuenta con una exitosa trayectoria en agencias como BBDO, LOLA y FCB, y desarrolla de manera simultánea a su labor en Madrid Content School su carrera como Brand Strategist freelance, persiguiendo siempre construir marcas más allá de los formatos tradicionales. Con un equipo inicial de siete personas, ambos aspiran a convertir la Madrid Content School en el referente educativo del Branded Content en el mundo de habla hispana.

La formación continua ya es clave en muchas profesiones y creemos que debe ser parte también de nuestra industria. Desde la escuela queremos ofrecer una propuesta de educación que permita a las personas adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos laborales”, sostiene Borja Prado, co director de Madrid Content School.  

Así, Madrid Content School nace con el Máster en Creatividad y Eficacia en Branded Content, que comenzará el próximo 22 de marzo en formato online, donde los mejores profesionales se encargarán de guiar a los alumnos a través de los aspectos más relevantes del Branded Content. Temas claves como estrategia, creatividad, producción, promoción, difusión y medición de los diferentes formatos, serán desarrollados para ofrecer una visión completa al alumno.

El talento que aglutina el profesorado de Madrid Content School en esta primera edición es impresionante y cuenta con creadores de la talla de Daniel Sánchez Arévalo, Ray Loriga, Borja Cobeaga, Jaume Balagueró, Carles Valdés o Andrés Rodríguez, junto con nombres como Gonzalo Madrid, Toni Segarra, Roberto Lara, y Eva Santos y Javier San Román, editor de las revistas Ctrl Control Publicidad e Interactiva, entre otros. Más de 70 profesionales que enseñarán en este máster todo lo que saben sobre Branded Content.

La escuela cuenta con el respaldo de las asociaciones de la industria creativa de nuestro país como el Club de Creativos, la Branded Content Marketing Asociation (BCMA) o la APG, entre otras, cuyos miembros contarán con ventajas exclusivas.


Grupo Control