Casi el 40% de los usuarios de TikTok tienen más de 30 años

Casi el 40% de los usuarios de TikTok tienen más de 30 años
Jueves, 31 de marzo 2022

La diversificación de contenidos y la multiplicación de vídeos con consejos y recomendaciones en Tiktok han seducido a un público hasta ahora ajeno a esta red social.

TikTok nació en 2017 y desde entonces no ha parado de crecer, si bien, con el paso del tiempo, el perfil del usuario ha ido cambiando. Empezó teniendo a los más jóvenes, la inmensa mayoría de la Generación Z, pero ahora destaca su crecimiento entre el público más adulto. El rango de edad de entre 45 y 54 años subió del 17% al 19%, según un estudio de Rebold, una tendencia que lleva a que casi el 40% de sus usuarios ya sean mayores de 30 años, según datos de App Ape. Los menores de 18 años representan un 28% de sus usuarios, de 19-29 el 35%, entre 30-39 el 18% y mayores de 39 años el 19%. “TikTok se ha vuelto imprescindible para los más jóvenes y también para los adultos. Muchos entran por el control parental hacia sus hijos, pero otros se sienten atraídos por el formato y lo consumen con gran asiduidad”, comenta Nina Bermúdez, Content & Gaming Manager en Rebold.

Comenzó siendo una app donde divertirse grabando vídeos y bailando, pero ha ido más allá. Ahora cualquier persona se puede hacer viral, ya sea por cantar, bailar o, y aquí viene la novedad, dar consejos. TikTok es un lugar cada vez más importante de recomendaciones. Por ese motivo muchos adultos se han adentrado en su mundo. Consejos para limpiar el coche, para mejorar el currículum o para encontrar trabajo, son solo algunos ejemplos de vídeos virales con temas alejados de los contenidos iniciales.

También las marcas buscan su hueco en esta red social y muchas son las empresas que ya tienen cuenta en la app. Es una forma de acercarse al público y hacerlo de una manera más natural y relajada. 

Los usuarios suelen realizar múltiples acciones, pero la principal es interactuar con contenido. Dentro de las acciones, un 22% sigue cuentas de marcas, mientras que el 18% hace click a contenido promocionado según Rebold. A partir de ahí toca innovar en la manera de acercarse al público y aumentar tanto la fidelidad como el alcance. Sobre esto, Bermúdez destaca que “para una marca es importante estar donde esté su público objetivo y si éste está en TikTok, pues debes tener una cuenta. El mejor ejemplo de esto es que hasta la Guardia Civil o la Policía Nacional tienen presencia allí”. 


Interact mayo 2022
 
Grupo Control