Change The Course: foro para promover la tecnología

Change The Course: foro para promover la tecnología
Miércoles, 27 de mayo 2020

IMMUNE Technology Institute y Microsoft presentan Change The Course, un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales del sector. De esta manera se pretende desmontar mitos sobre la supuesta dificultad y aridez de las carreras tecnológicas.

Con el objetivo de promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes, IMMUNE Technology Institute y Microsoft EDUlab han creado Change The Course, un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales de empresas líder a nivel mundial. En estos encuentros, los speakers compartirán su historia y contestarán a las preguntas de los asistentes, ayudándoles a acercarse a las carreras en tecnología a través de su ejemplo. De esta manera desmontarán los mitos interiorizados por los estudiantes, que les inclinan a pensar que los estudios en tecnología son difíciles, aburridos, y carentes de reconocimiento, y les propondrán nuevas metodologías de aprendizaje, que les harán vivir la tecnología como un área retadora, apasionante, y clave para el presente y el futuro de nuestra sociedad. 

IMMUNE Technology Institute cree firmemente en el poder de la tecnología para redefinir el futuro, y en consecuencia, el mundo. El mercado laboral está experimentando una auténtica revolución. Las empresas demandan perfiles profesionales con nuevas habilidades tecnológicas y capacidades para afrontar los desafíos del ecosistema digital. Pero no lo encuentran. En España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo digitales que no se cubren; paradójicamente, el 30% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse.

En este contexto, promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes es crucial. Según un estudio de la consultora Ernst & Young para Digital-ES, existen al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España por falta de cualificación, y se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.  No obstante, el número de matriculados en carreras técnicas ha caído en torno a un 30% entre 2010 y 2017. ¿Por qué los estudiantes rechazan estas carreras? "Fundamentalmente, debido a la falta de orientación que recibe, al desconocimiento y a la dificultad académica que perciben en estos estudios", resume Victoria Fraguas, socia del área TMT de Ernst & Young. 

Los ponentes de este primer Change The Course, que tendrá lugar el 3 de junio a las 18:00 horas, son Enrique Serrano, Cyber Security Lead en IMMUNE Technology Institute, y Carmen Benítez Repullo, Especialista Técnica en Microsoft Educación. Regístrate en https://tech.immune.institute/eventos-change-the-course.

 


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control