Truyol octubre 2019
 

Cómo compramos online y cómo lo pueden aprovechar las marcas

Cómo compramos online y cómo lo pueden aprovechar las marcas
Lunes, 23 de septiembre 2019

En su último estudio internacional "The Future Shopper 2019", Wunderman Thompson Commerce desvela las oportunidades que se presentan para las marcas dentro del mundo del ecommerce, uno de los sectores que está experimentando un mayor desarrollo en los últimos años.

Con más de de 15.000 consumidores online encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y República Checa, el informe "The Future Shopper 2019" ofrece una visión geográfica ampliada que destaca las nuevas tendencias, perspectivas y estrategias de éxito en el siempre cambiante mundo del ecommerce.

Desde dónde buscan inspiración los consumidores, dónde compran y qué compran online, hasta algunas de las claves para que nuestro portal de ecommerce ofrezca una experiencia de compra digital única.

Inspiración y compra online

En nuestro país, el estudio revela que todavía al menos un tercio de los consumidores acude a las tiendas físicas buscando inspiración. Sin embargo, siguen creciendo las redes sociales como inspiradoras de las compras, sobre todo entre el público femenino y el más joven.

Amazon aparece como el canal preferido por un 80% de los consumidores para iniciar su compra online. Aunque los más jóvenes (16-24 años) valoran su experiencia en el gigante del ecommerce muy por debajo de los otros grupos de edad.

Por otra parte, destaca que el 62% de los encuestados reconoce que terminan la compra en otro lugar si encuentran un precio mejor.

El precio manda

Por otro lado, entre los factores decisivos para la compra online, el precio sigue figurando en primer lugar. Seguido por otros factores como una descripción adecuada del producto, que el producto esté en stock, la entrega gratuita y la facilidad de devolución de la compra.

Además, el estudio refleja que el 87% de los consumidores online españoles está suscrito a la entrega periódica de algún producto, especialmente de electrónica (47%) del hogar (45%) y de cuidado y belleza (43%).


Grupo Control