¿Cómo está afectando el Covid-19 al consumo de medios digitales?

¿Cómo está afectando el Covid-19 al consumo de medios digitales?
Lunes, 11 de mayo 2020

Si bien las restricciones de movimiento durante el confinamiento se han visto suavizadas durante la desescalada, aún seguimos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en casa y el ocio digital se ha convertido en nuestro principal salvavidas.

La agencia Wavemaker está analizando el impacto del Coronavirus y el confinamiento en el consumo de los medios digitales. Para hacerlo, está utilizando datos de su estudio Panel LIVE como punto de referencia para el consumo de diferentes medios en tiempo de uso pre-COVID-19 y los ha comparado con los datos del estudio "Global Web Index, Wave 2" sobre el incremento de uso de determinados medios durante el aislamiento.

Si hay un medio que se ha visto tremendamente beneficiado con el aislamiento en nuestras casas ha sido la televisión y, en concreto, las películas y series en streaming. Los españoles han pasado de dedicar una hora y 40 minutos al día a este tipo de entretenimiento a dedicarle un 33,4% más de su tiempo. Los maratones de series y de películas (ya sea en familia, en pareja o solos, ahora hay tiempo para todo) se han convertido en el principal método de ocio digital de muchos españoles.

El siguiente medio en importancia por el tiempo que los españoles hemos pasado a dedicarle durante la pandemia han sido las redes sociales. Si antes le dedicábamos diariamente 1 hora y 42 minutos, el tiempo de uso ha pasado a incrementarse en un 19,4%. Los vídeos online y el uso de las videoconsolas también han visto incrementado significativamente su uso durante el aislamiento.


Grupo Control