Cómo integrar el Inbound Marketing con la estrategia de PR

Cómo integrar el Inbound Marketing con la estrategia de PR
Jueves, 19 de marzo 2020

El nuevo ebook de Cyberclick, de descarga gratuita, detalla cómo se retroalimentan el inbound marketing, los medios de comunicación y la generación de leads.

El Inbound Marketing y las Relaciones Públicas son dos áreas con un denominador en común: ambas disciplinas viven del contenido, diseñado específicamente para sus respectivos públicos. Los profesionales de las relaciones públicas crean historias a partir de noticias, mientras que el equipo de Inbound se centra en generar leads a partir de un contenido. “Combinar ambas disciplinas nos permite contar con las habilidades de storytelling de los profesionales de la comunicación y con la visión analítica de los marketinianos. El inbound PR junta lo mejor de cada área”, destaca Tanit de Pouplana, una de las autoras del nuevo ebook de Cyberclick "Cómo integrar el Inbound Marketing con la estrategia de PR".

Tradicionalmente el papel de las relaciones públicas radicaba en cultivar la relación con los medios y velar por la reputación de la compañía pero los tiempos han cambiado y hoy en día las relaciones públicas son mucho más que la relación con los medios. El nuevo paradigma digital ha ampliado las funciones de los profesionales de PR: email marketing, SEO, social media, generar contenido para difundirlo en varios formatos y canales, gestión de eventos o relaciones con influencers, bloggers, celebrities, etc. Todo ello para generar leads y ayudar al equipo de marketing en el proceso de ​nurturing.​ Por eso, es muy importante que ambos equipos trabajen coordinados. Como se detalla en el ebook una buena estrategia de relaciones públicas puede ayudar a las compañías a atraer tráfico a la web y convertir el visitante en lead.

 Este ebook gratuito de Cyberclick detalla las claves para trazar una buena planificación de medios, reforzar la estrategia de inbound marketing y ayudar a las compañías a generar leads.

La guía forma parte de Cyberclick Academy, una apuesta de la agencia por la formación gratuita en marketing digital. Cyberclick publica mensualmente contenidos formativos de marketing online para ayudar a las empresas a definir su estrategia digital.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control