Parnaso noviembre 2019
 

ComunitAD organiza su particular "speed dating" creativo

ComunitAD organiza su particular 'speed dating' creativo
Lunes, 13 de mayo 2019

Directores creativos de 17 agencias que operan en la Comunidad Valenciana entrevistan, en rondas de 10 minutos cada una, a jóvenes estudiantes que aspiran a trabajar en el sector publicitario.

El pasado 8 de mayo ComunitAD, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, organizó la cuarta edición del Creative Portfolio Junior, un evento en el que directores y directoras creativas de las principales agencias de publicidad de la Comunitat Valenciana entrevistan, en rondas personales de 10 minutos cada una, a 30 aspirantes a creativos. Dos horas frenéticas en las que destaca la capacidad creativa, la manera de presentar los trabajos y el `feeling´ que cada estudiante es capaz de generar con los profesionales.

En el evento han participado la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante; y las escuelas creativas Zink Project y Brother. Aunque en un principio estaba limitado a 15 agencias, finalmente fueron 17 las que asistieron: Aftershare València, Èxit, Dicreato, Publips Serviceplan, äbranding, Trumbo, Kids, The Serious, Suc Estudio, Kliper Dvila, Rosebud, La Mujer del Presidente, We Add You, Maslow, Patton, Siroppe y Granissat Estudi Creatiu.

Para Vicente Vañó, Director ejecutivo de ComunitAD, el Creative Portfolio Junior “es una experiencia real. Cuando quieres acceder a un trabajo tienes que pasar por una entrevista en la que, si es para un perfil creativo, es vital que presentes un buen portfolio. Aquí, los estudiantes valencianos experimentan esa realidad”.

Una tarde frenética

A las 17h empiezan a llegar los primeros estudiantes. No saben qué agencias les tocará, y no esconden sus nervios: “es una oportunidad única porque nos permite conocer a los mejores creativos y creativas de la ciudad, a aquellas personas que admiras y con las que, en un futuro cercano, vamos a querer trabajar”, señala Rosalía Martínez, estudiante de la Universitat Jaume I.

Desde la organización, se les explica el funcionamiento. “Es importante que tengan todo preparado. Cuando acaba una ronda enseguida entran los de la siguiente y el reloj empieza a contar. No hay tiempo que perder”.

A las 18.00h están prácticamente todos los creativos y creativas. “Talento hay. Nosotros tratamos de exponerles nuestra visión de su trabajo, siempre desde un punto de vista constructivo, que les permita mejorar, y les ofrecemos nuestro contacto para lo que necesiten”, señala Jorge Herrero, de la Agencia Kids.

A Samuel López, de la Universidad de Alicante, le ha tocado participar en la primera ronda: “entras con nervios y cuando te quieres dar cuenta ya se ha pasado el tiempo, pero en esto consiste, en salir de nuestra zona de confort. El `feedback´ que recibimos de los profesionales es impresionante. La gran mayoría de estos creativos estaban hace unos meses en el escenario del Festival La Lluna recogiendo premios. También han ganado a nivel nacional e incluso fuera de España. Poder presentarles tus trabajos y aquello que te gusta es una oportunidad única”.

Con menos cámaras que en "First Dates" pero más posibilidades de congeniar, a las 20h llega el momento del `afterwork´ con Cerveza Tyris para acabar, de manera más relajada, el Creative Portfolio Junior.


Grupo Control