Parnaso noviembre 2019
 

Cuando haces una búsqueda, desvelas más de lo que crees

Cuando haces una búsqueda, desvelas más de lo que crees
Viernes, 08 de junio 2018

Un reciente estudio desvela que el tipo de consulta y las keywords de búsqueda de una persona pueden indicar su predisposición mental ante la necesidad o intención de compra de un producto o servicio.

Performics y la Northwestern University, en colaboración con Microsoft Bing, han publicado un estudio que muestra cómo el lenguaje que se utiliza en los términos de búsqueda, nos permite identificar dónde se encuentra una persona en su proceso de decisión de compra. Lo cual permite establecer estrategias de engagement con ese consumidor mucho más relevantes y de mayor valor en la conexión.

Ashlee Humpreys, Profesora asociada de la Northwestern Medill, apunta: "Descubrimos que las consultas de búsqueda que contienen menos palabras concretas y más palabras abstractas, como `por qué´, indican una mentalidad abstracta, que tiende a ocurrir al inicio del proceso de compra. Las consultas concretas, como `tienda´ o `ecommerce´ o `precio´, indican una mayor cercanía a la acción de compra”

El estudio también encontró una coincidencia entre la intención de búsqueda y la probabilidad de hacer clic en un anuncio:

- Los participantes con objetivos de navegación tenían un 20% más de propensión a hacer clic en los resultados de búsqueda que enfatizaban la palabra "mejor" (palabra abstracta).

- Los participantes con objetivos de compra tenían un 180% más de propensión a hacer clic en los resultados de búsqueda que enfatizan la palabra "tienda" (palabra concreta).

- Los participantes con palabras concretas en su consulta de búsqueda también tenían un 135% más de propensión a hacer clic en los resultados de búsqueda de tiendas online (ecommerce) frente a los resultados de páginas web sin plataforma de compra, en los que no pueden comprar inmediatamente.


Grupo Control