Abre la Digital Booster School, especializada en Boost Marketing

Abre la Digital Booster School, especializada en Boost Marketing
Lunes, 26 de abril 2021

El marketing de amplificación, más conocido como Boost Marketing, es una metodología de marketing digital enfocada en amplificar el contenido creado por comunidades de creadores para mejorar los resultados de las marcas y empresas.

El lunes 19 de abril fue inaugurada la Digital Booster School dirigida a profesionales del marketing interesados en formarse en Boost Marketing, una nueva metodología centrada en la amplificación del mensaje de las empresas a través del contenido creado por comunidades exclusivas de creadores de contenido. El proyecto ha sido liderado por Jorge Urios, CEO del SaaS Filiatly y profesional del marketing digital, con el fin de formar profesionales con las habilidades necesarias para implementar Boost Marketing o marketing de amplificación en sus empresas, en los proyectos de sus clientes o en sus propias estrategias de crecimiento. 

Un nuevo perfil para el crecimiento digital 

La Digital Booster School ha sido creada con el fin de formar a profesionales del marketing de todos los niveles en los tres pilares que conforman al marketing de amplificación o Boost Marketing: relaciones públicas, paid media y análisis de resultados. Su premisa es "tomar prestada" la atención que estos creadores de contenido han generado en su audiencia para recomendar a marcas o empresas con las que han concretado acuerdos de beneficio mutuo. Estos creadores pasan a ser parte de una comunidad y el contenido que mejor resultados obtenga - usualmente en forma de clics, registros o ventas - será amplificado hacia públicos segmentados a través de anuncios creados con herramientas como Facebook Ads o Google Ads. 

Al tratarse de un enfoque que integra tres pilares diferentes pero esenciales para la ejecución de estrategias de marketing digital, el propósito de los Digital Boosters se centra en:

  • Contactar y establecer acuerdos win-to-win con los creadores de contenido ideales para cada estrategia. 
  • Crear anuncios digitales efectivos con herramientas de marketing digital que amplifiquen el alcance de las marcas y empresas. 
  • Analizar correctamente los resultados obtenidos por la comunidad de creadores e identificar las acciones que mejor desempeño presentan durante la estrategia. 

Formación disponible para todos 

Los días 16, 21 y 23 de abril, la Digital Booster School publicó las tres primeras clases gratuitas en las que Urios presenta y explica la metodología Boost Marketing y la función de los Digital Boosters, disponibles para todos los interesados a través de este enlace: https://digitalbooster.school/unete/. Hoy día 26 se publica la cuarta y última.


Grupo Control