El 92% de las marcas están o estarán presentes en Twitch

El 92% de las marcas están o estarán presentes en Twitch
Lunes, 08 de febrero 2021

Las campanadas en Twitch del youtuber Ibai Llanos arrasaron y superaron la cuota de pantalla de cadenas como Cuatro y Antena 3. Twitch es una plataforma de contenidos en streaming y con enfoque de red social a la que el 93% de los profesionales del marketing auguran un largo futuro.

Toluna ha realizado un estudio a una muestra de 1.576 personas mayores de edad, entre ellos muchos profesionales del marketing, para profundizar en el fenómeno social Twitch, la plataforma de entretenimiento que está cambiando la forma de inversión de las marcas en las redes sociales y el comportamiento del consumo televisivo de sus usuarios.

Twitch, el futuro de la TV y las marcas

Las marcas, que buscan estar donde estén las audiencias, ya tienen identificada esta plataforma en crecimiento como un espacio donde estar visibles y activas. En este sentido, el 92% de los profesionales del marketing encuestados afirma que su marca está o estará presente en Twitch, siendo casi un 40% los que ya tienen presencia.

El 49% de los profesionales encuestados cree que estamos ante el futuro de la televisión y que la dejaremos de consumir de la manera tradicional. Es de destacar que casi el 60% apunta a que se convertirá en una plataforma como Netflix o Movistar + a pesar de ofrecer otro tipo de contenido bastante distante de la ficción.

Los datos del estudio de Toluna sitúan a Twitch como la cuarta red social en inversión por parte de las marcas: el 59% de los profesionales encuestados admite dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte del presupuesto destinado a RRSS, una clara adaptación al entorno digital en continúo movimiento y que ahora, sin duda, rige Twitch.

Usuarios, padres y Twitch

Como muchas otras redes sociales, Twitch tiene contenidos gratuitos y otros de pago siendo los propios usuarios los que pueden activarlo. Cerca del 73% de los padres encuestados cree que debería de haber más regulación del uso de dinero en los menores de edad dentro de la propia plataforma.

Cerca del 41% de los padres asegura que sus hijos usan Twitch diariamente, frente al 6% que desconoce el uso que hacen sus hijos de la plataforma. Además, cabe destacar que, el 71% de los padres encuestados hacen que sus hijos usen Twitch desde los teléfonos u ordenadores familiares para poder tener un control.

El boom de esta plataforma se ha disparado durante la pandemia ya que ha sido el lugar que han habitado multitud de gamers, youtubers e influencers con el fin de compartir contenido con sus seguidores, convirtiéndose en una red social conocida por todo el mundo. Más de un 40% de los encuestados están suscritos a algún canal de Twitch, ya que por el mero hecho de tener contratado Amazon Prime tienes ventajas de pago de manera gratuita.

Sin duda, estamos ante el auge de Twitch como un instrumento más de marca por el que acercase a sus consumidores. Además, de que es una plataforma con tan variedad de contenidos y, por tanto, variedad de targets, que la convierten en el foco de atención de las estrategias de marketing, digitales y de redes sociales.


show 2021
 
Grupo Control