El interés del turismo en autocaravana crece un 125%

El interés del turismo en autocaravana crece un 125%
Miércoles, 12 de agosto 2020

Todo apunta a que este verano el turismo se caracterizará por la proximidad y los viajes en vehículo propio como las autocaravanas, que garantizan la libertad de movimientos y el distanciamiento social, tanto durante el trayecto como en el momento de pernoctar.

Según el estudio de la agencia de marketing digital y posicionamiento web agenciaSEO.eu, que analiza la tendencia seguida por las búsquedas en Google relacionadas con el turismo nómada de las autocaravanas, se desprende que, los internautas españoles se muestran cada vez más interesados en viajar con autocaravana

Aunque la tendencia de búsquedas de compra de este tipo de vehículos ha ido menguando ligeramente en los últimos 2-3 años, se ha fortalecido la opción del alquiler, que parece estar imponiéndose.

También se observa un descenso en las búsquedas generalistas de una sola palabra. Es decir, los usuarios tienden a especificar más la búsqueda construyendo cuestiones más largas como por ejemplo “comprar autocaravanas de segunda mano”, cuyas búsquedas mensuales han crecido un 125,64% con respecto a 2019. Según los expertos de agenciaSEO.eu, este hecho parece estar directamente relacionado con el aumento de búsquedas por voz por parte de los usuarios para dar respuesta a sus inquietudes, ya que, cada vez más se usan los asistentes personales como Siri en el móvil y otros domésticos como es el caso de Amazon Echo y Google Home, entre otros.


Grupo Control