Truyol octubre 2019
 

El móvil se ha convertido en nuestro mejor pinche de cocina

El móvil se ha convertido en nuestro mejor pinche de cocina
Lunes, 10 de diciembre 2018

Según la radiografía del `comidista´ español, elaborada por Telecoming, los más `foodies´ de España son mujeres de 55 a 65 años, quienes encuentran en los contenidos digitales su mejor aliado gastronómico.

Telecoming, compañía tecnológica especializada en Direct Carrier Billing, ha realizado un análisis acerca del perfil de los `foodies´ en España. Con más de 850.000 usuarios analizados, los datos desvelan las principales características del consumidor online de contenidos gastronómicos, analizando su edad, género y el objeto de búsqueda entre otras variables.

Los `foodies´ o comidistas son aquellas personas que adoran el buen comer y que, más allá de degustar, se interesan por mejorar sus habilidades en la cocina. Según el análisis, los más `foodies´ de España son mujeres con más de 55 años (35,3%) cuyos intereses principales son actividades de `lifestyle´ y ocio. Es un porcentaje significativo, si tenemos en cuenta que se trata de un `target´ que ha crecido utilizando fuentes de información convencionales como los libros de recetas de cocina y la televisión.

A pesar del éxito que tienen las nuevas tendencias gastronómicas, lo cierto es que las recetas más consultadas por los usuarios españoles son las más tradicionales. La amplia oferta de establecimientos de comida orgánica, el fácil acceso a productos bio o la oferta de restauración de comida oriental no superan a las recetas tradicionales de nuestro país. Los `foodies´ se decantan por los platos más típicos de la gastronomía española, entre los que destacan: las torrijas, la paella y la tortilla española, el clásico que no podía faltar.

El dispositivo móvil se está convirtiendo en el nuevo pinche de cocina. No sólo por su frecuente uso para encontrar contenidos culinarios, sino también por los pedidos que se realizan a través de él. La comida a domicilio supone un 19% de las compras online realizadas por los españoles.

Los viernes son el día preferido por los `foodies´ digitales para formarse en habilidades culinarias y prefieren hacerlo entre las 16:00 y las 22:00 horas. El fin de semana también es el momento perfecto para la búsqueda de contenidos digitales relacionados con la cocina, concretamente el sábado entre las 19:00 y las 21:00 y el domingo entre las 19:00 y las 20:00 horas.

 


Grupo Control