Parnaso noviembre 2019
 

El Real Madrid vence al FC Barcelona en redes sociales

El Real Madrid vence al FC Barcelona en redes sociales
Martes, 26 de febrero 2019

El Real Madrid vence al FC Barcelona en cuanto al número de seguidores, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter. Por su parte, el Barça supera al club madrileño en visualizaciones y suscripciones en YouTube.

La pasión del Clásico se vive con mucha intensidad tanto en el terreno de juego como en la red. Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar ambos equipos y las métricas más importantes de los mismos en redes sociales y buscadores (Google).

Instagram es la red social en auge y YouTube es el canal al que todos los usuarios acuden a ver los goles y las mejores jugadas. Por su parte, Facebook es el sitio web donde los aficionados pasan más tiempo y Twitter donde se viven más intensamente todas las tendencias que generan las grandes citas futbolísticas.  

El Real Madrid vence al FC Barcelona en cuanto al número de seguidores, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter. Por su parte, el Barça supera al club madrileño en visualizaciones y suscripciones en YouTube. En cuanto al `engagement´, en Facebook y en Instagram vence el Real Madrid mientras que el FC Barcelona tiene mejor nivel de compromiso e interacción en Twitter.

Por lo que respecta a los seguidores en las redes sociales de los capitanes de ambos equipos, Lionel Messi obtiene una holgada victoria ante Sergio Ramos. En Instagram, la red social de moda. Messi tiene 109 millones de seguidores frente a los 30 millones de Ramos. En Facebook, el delantero del Barça también supera al defensa del Real Madrid, 88 millones frente a 23. Y a pesar de que Messi no dispone de cuenta oficial en Twitter, vence a Ramos en el total de seguidores en redes sociales: 197 millones frente a los 69 millones del capitán del Real Madrid.

Victoria del Real Madrid en el Clásico en SEO (Google)

Si enfrentamos a los eternos rivales en el partido de las búsquedas en Google, Real Madrid y FC Barcelona estarían igualados en autoridad de su dominio (domain rating). Sin embargo, los madridistas aventajan a los azulgranas en cuanto a enlaces desde distintos dominios de referencia. 

A lo largo del último año, las búsquedas de ambos equipos han seguido tendencias similares, si bien cierto que cuando aumenta el interés de búsquedas, el Real Madrid casi siempre sale vencedor.


Grupo Control