El confinamiento por el Covid19 está provocando, entre otros efectos, grandes aumentos del uso de datos -más de un 30% según Vodafone-, así como un incremento de un 20% más en los servicios de streaming. Al mismo tiempo se está observando un ascenso sin precedentes del uso de los smartphones para el entretenimiento móvil. De hecho, sólo en febrero pasado, según Sensor Tower, aumentaron las descargas de apps de juegos para móvil en el mundo un 39%.
AdColony ha dado a conocer los resultados de un reciente estudio sobre el impacto del Coronavirus en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y LATAM. En análisis señala que durante el mes de marzo más del 85% de los consumidores están dedicando tiempo al entretenimiento móvil. Y que en el caso concreto de la región de EMEA, donde el sector del entretenimiento móvil representa el 23% (34.700 millones de dólares) y el crecimiento es más rápido anualmente que en el resto del mundo, el perfil de estos usuarios se corresponde a personas de entre 25-54 años.
Sobre los motivos del crecimiento, el estudio apunta a que principalmente se debe a la gran aceptación de los juegos en red, los mismos a los que los consumidores están recurriendo ahora en estas circunstancias de confinamiento para jugar y para conectarse con otras personas online. Una actividad que realizan a diario, a través de sus teléfonos móviles, casi la mitad de las personas (47%) de esta zona geográfica.
En cuanto al tipo de publicidad preferida por los usuarios, tradicionalmente estos han mostrado su predilección por los anuncios sobre los productos que pueden necesitar, y esto ha variado considerablemente en las últimas semanas. También consideran de gran interés, el 35% de los consumidores así lo señala, que les gusta la publicidad asociada a recibir algún tipo de recompensa o beneficio relacionado con el juego que practican como moneda virtual o acceso a contenido exclusivo.
Razones para invertir en publicidad digital en el sector del entretenimiento móvil