Coca Cola julio 2020
 

España, en el Top 10 de países con mayor uso de wearables

España, en el Top 10 de países con mayor uso de wearables
Sábado, 30 de noviembre 2019

Según un reciente estudio de Wavemaker, España ocupa la séptima posición en el ranking de países con mayor penetración de wearables empatando con Rusia y Rumanía.

Los wearables siguen siendo un área de tecnología relativamente nueva. Por eso Wavemaker ha querido analizar, con los datos de su LIVE Panel (estudio exclusivo entre consumidores realizado en 54 países y con más de doscientas mil encuestas), el nivel de penetración de estos dispositivos en el mundo y su evolución durante los dos últimos años. Los datos nos muestran que Noruega y Nueva Zelanda lideran el camino, con una serie de mercados de Asia-Pacífico que los siguen de cerca. España, con un 26% de penetración de este tipo de dispositivos, ocupa la séptima posición en el ranking de países, empatados con Rusia y Rumanía.

La evolución desde 2018 ha sido de un leve crecimiento en la mayoría de los países, en torno al 2%-3%. En España incluso es mayor, pues hemos subido 4 puntos en el porcentaje de consumidores que tienen un wearable, desde un 22% a un 26%. Aunque hemos subido en cuatro puntos, hemos bajado en el escalafón, pues hemos pasado de ser el 5º país del mundo en penetración de wearables, a la séptima posición. 

Noruega sigue en cabeza con una penetración del 32%, dos puntos por encima que hace un año. Nueva Zelanda es el país con mayor subida, pasando de un 5º a un 2º puesto y, sobre todo, de un 22% de penetración hasta un 31%. El Top3 lo cierra Singapur, con una penetración de wearables entre su población de un 30%, dos puntos por encima que el año anterior.

En el polo opuesto, los países con menos porcentaje de personas con Wearables son Japón (6%), Corea del Sur (11%) y Serbia (12%).


Grupo Control