Parnaso noviembre 2019
 

España, el país con más usuarios de libros electrónicos del mundo

España, el país con más usuarios de libros electrónicos del mundo
Martes, 23 de abril 2019

Hoy se celebra en Cataluña en Día de Sant Jordi, que conlleva una bonita tradición: regalar un libro y una rosa a la persona amada. Pero los tiempos han cambiado y ahora también se puede regalar un ebook, una opción más sostenible que en España está siendo muy bien recibida.

Abril es el mes para los amantes de la lectura, comenzando el 2 de abril con el Día Internacional del Libro Infantil y culminando el 23 de abril con el Día Mundial del Libro de la UNESCO. Por eso Wavemaker ha querido analizar la penetración de los eBooks en todo el mundo, donde ya el 14% de los consumidores reconocen tener uno, según datos extraídos del estudio LIVE Panel.

El 23 de abril también es un día especial en nuestro país pues se celebra en Cataluña el Día de Sant Jordi en Cataluña, fecha en la que la tradición marca regalar un libro y una rosa a la pareja. No es de extrañar, por tanto, que la proporción más alta de propietarios de libros electrónicos se encuentre en España, donde el porcentaje alcanza al 33% de la población.

Como podéis comprobar en el gráfico, España es el país que mayor porcentaje de propietarios de libros electrónicos tiene en todo el mundo, seguido de Austria, Rusia, Reino Unido y Holanda en el Top5. Entre los países con una penetración más baja de este tipo de aparato electrónico se encuentran Grecia y Portugal (5%), Finlandia, Malasia e Indonesia (6%), Japón, Tailandia y Dinamarca (7%) y Arabia Saudí y Korea del Sur (8%).  


Grupo Control