Geopolítica y privacidad de datos, protagonistas de DES 2019

Geopolítica y privacidad de datos, protagonistas de DES 2019
Lunes, 11 de marzo 2019

Digital Enterprise Show 2019 reunirá a más de 450 expertos internacionales que presentarán aplicaciones y casos reales de Industria 4.0, Blockchain e Inteligencia Artificial. La cita tendrá lugar en Madrid entre los días 21 y 23 de mayo y el país invitado será Alemania.

DES - Digital Enterprise Show 2019 ha revelado los primeros expertos que participarán en el congreso del 21 al 23 de mayo de 2019 en Madrid. El evento, que en su cuarta edición se consolida como el mayor foro profesional internacional sobre transformación digital, tiene como principales objetivos la transferencia tecnológica entre expertos y profesionales, así como la generación de alianzas y sinergias entre los directivos asistentes y las multinacionales tecnológicas participantes para acelerar el desarrollo empresarial y económico gracias a la digitalización de sus negocios.  

Para conseguirlo, DES reúne en el Digital Business World Congress a más de 450 expertos internacionales para presentar las tendencias tecnológicas que están impulsando la economía mundial hacia entornos digitales. Esta próxima edición, los temas más destacados serán Industria 4.0, Blockchain e Inteligencia Artificial.

La Geopolítica vuelve este año a contar con un papel destacado en DES2019. Las relaciones internacionales entre países también se ven afectadas por las tecnologías y por el uso y tratamiento de la información que poseen. George Beebe es responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual Director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos; y junto a él, Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN, son quienes tendrán un papel protagonista y trasladarán a los más de 20.000 directivos los retos en ciberseguridad que afronta el mundo y los fenómenos de las `fake news´, desinformación y la postverdad.

Antoinia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas, pondrá el acento en el papel de la mujer y en la necesidad de desarrollar modelos empresariales inclusivos para conseguir una economía realmente sostenible. Junto a ella estará, Sukhi Jutla, emprendedora elegida como una de las 100 Asian Stars en UK Tech y Mujer Europea del Año por Financial Times.

El cartel de expertos de Digital Business World Congress lo completan expertos en las tecnologías protagonistas de esta cuarta edición. El consultor y experto en blockchain, Michael Casey, pondrá el foco en las criptomonedas, su evolución y su futura influencia en las estructuras financieras internacionales. Casey compartirá cartel con Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, y con Meredith Whalen, Chief Research Officer de IDC.

Las novedades de DES2019

El foro "Making Digital Inclusive: the future of Education and Work" busca debatir sobre qué modelos educativos son necesarios para el trabajo del futuro teniendo en cuenta dos vías: la educación desde edades tempranas hasta la incorporación al mercado laboral y la formación continua durante toda la vida laboral.

El foro "Women Leadership on Digital Transformation" busca dar visibilidad a las mujeres que están ayudando a transformar las industrias y los negocios a través de las tecnologías.

En "España Pyme Digital" las pequeñas y medianas empresas encontrarán ejemplos y soluciones sobre cómo impulsar la transformación digital de sus negocios incluyendo temas de gestión, marketing y tecnologías como CRM y Cloud.

Programas específicos para CxO en 10 escenario y 250 horas de ponencias y debates

El Digital Business World Congress contará con 10 escenarios repartidos por los más de 30.000 metros cuadrados de pabellón, que acogerán más de 250 horas de ponencias y debates entre expertos sobre tecnologías de geolocalización, big data, ciberseguridad, `cloud computing´, realidad aumentada y realidad virtual, entre muchas otras. Dentro del contenido, dependiendo del perfil directivo que tenga, cada visitante encontrará una agenda completa que se adapte a sus necesidades a la hora de afrontar la transformación digital.

El CIO Summit, orientado a CIOs, tratará de explicar el nuevo rol que deben desempeñar en la estructura organizativa, trascendiendo la tecnología, para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de empresa hacia la economía digital. Este foro contará con la presencia de Ricardo Mardomingo, CISO de Grupo Eulen o Vasco Falcão, CEO de Konica Minota.

Los directores de marketing (CMO) cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing en el que estarán presentes algunos expertos como Nancy Harhut, experta en marketing B2B y en neuromarketing; Claire Suellentrop, consultora de marketing estratégico; Sergio López, Chief Production Officer en McCann Worldgroup y la directora de Marketing Digital en Slack, Holly Chen, entre otros.

Por su parte, los CEOs contarán con el Leadership Summit, una agenda que se concentra durante el primer día, en el que se desarrollan conferencias y debates sobre los retos en la gestión y el liderazgo de proyectos de transformación digital. Didier Bonet, Senior VP y  Líder Global de Práctica Digital en Capgemini; Jaques Bughin, director en McKinsey Global Institute o Martin Migoya, CEO de Globant serán algunos de los ponentes en este encuentro.

En cuanto a la estructura, el escenario principal albergará las ponencias más destacadas y recogerá 3 `keynotes´ (ponencias de apertura cada mañana), 13 `digital titans´ (ponencias a lo largo del día) y 3 `supersessions´, debates destacados entre los principales directivos de las multinacionales líderes, que explicarán cómo está impactando la tecnología en sus respectivos sectores y cuáles son los retos a los que se enfrentan.

Junto a estas conferencias destacadas, se celebrarán 9 foros verticales donde se mostrará el impacto de la tecnología y los modelos de negocio más innovadores en sectores industriales como Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento; y Movilidad Urbana.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control