IAB Spain presenta el Libro Blanco de Advanced TV

IAB Spain presenta el Libro Blanco de Advanced TV
Lunes, 28 de septiembre 2020

Este libro está enfocado a todos los agentes de la TV Conectada para que se conozca mejor cómo acceder a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias operables y cómo estandarizar los conceptos, modelos y métricas en este entorno tan fragmentado.

IAB Spain ha presentado la primera edición del Libro Blanco de Advanced TV, elaborado en colaboración con la Comisión de TV Conectada y patrocinado por la empresa asociada Smartclip. 

El telespectador o consumidor de contenido tiene múltiples opciones para elegir su consumo: qué ver, cuándo verlo y de qué manera puede hacerlo. La fragmentación de la audiencia adquiere ahora muchos más matices. Los fenómenos de éxito de contenidos siguen existiendo porque el contenido sigue siendo el rey y ahora el cómo se accede también ha adquirido un peso decisivo en el ecosistema. Y es en este nuevo contexto, al que llamaremos Advanced TV, donde surgen nuevos modelos de comercialización, nuevos formatos y nuevas maneras de operar y medir las campañas de publicidad.

Desde la Comisión de TV Conectada de IAB Spain se han marcado un gran reto, el conseguir converger, con mucho esfuerzo y conscientes de que los modelos de Advanced TV que están funcionando internacionalmente son una referencia, en una medición unificada entre lineal y digital, simplificando los modelos de compra, optimizando las campañas y pudiendo llegar a alcanzar los objetivos requeridos por el anunciante. Es muy necesario que toda la industria trabaje en esta línea, aunque requerirá tiempo en su ejecución, tanto técnica como legalmente.

Este Libro Blanco ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de TV Conectada, formada por las empresas asociadas: Agile TV, Arena Media, Atresmedia, CCMA, Comscore, Freewheel, Google, Movistar Plus, Magnite, Masmovil, Publiespaña, Smartclip y Tappx. Según Raquel García, Head of Media Buying en Smartclip “Desde Smartclip estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este primer Libro Blanco de Advanced TV necesario para el mercado español en un momento tan cambiante en cuanto a los hábitos de consumo y la clara transformación digital del mercado. Esta iniciativa además va de la mano de la tendencia que vemos en Europa, lo que nos acerca a una realidad global aunando las características propias de nuestros consumidores y agentes del mercado. En Smartclip llevamos años trabajando en estrategias multiformato y multiplataforma con la inclusión de la televisión como parte de la misma. Estamos muy orgullosos de haber participado en este libro desde el conocimiento real de las audiencias, del medio, de los formatos y de las posibilidades de segmentación más innovadoras, incluyendo las soluciones de hbbtv y su explotación comercial como gran hito tanto para nosotros como para las cadenas de televisión así como, por supuesto, para la percepción positiva de la publicidad por parte del consumidor final”.


Grupo Control