IEBS lanza el Postgrado en Publicidad Programática

IEBS lanza el Postgrado en Publicidad Programática
Miércoles, 08 de septiembre 2021

En el Postgrado de Publicidad Programática de IEBS se trabaja en un proyecto de compra programática basado en la gestión del dato con el objetivo de planificar, ejecutar y analizar campañas de marketing digital con alto impacto de negocio, visibilidad y alcance de productos.

La demanda de expertos en compra programática se ha disparado y, para cubrir esta nueva necesidad del mercado, IEBS Business School ha lanzado el Postgrado en Publicidad Programática y Data.

La publicidad programática está siendo una de las tendencias más importantes en la industria en la última década, ya que está transformando todo el sector. Con la evolución de las tecnologías se han creado espacios para desarrollar nuevas formas de anuncios. La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Es decir, conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado.

Debido al crecimiento exponencial de los CPC’s dentro de Google Ads y a la alta competencia existente en el entorno del SEO, los mercados más maduros deben buscar alternativas a las técnicas pull. Ambas situaciones están obligando a las organizaciones a establecer nuevas estrategias push para intentar atraer al cliente potencial. Aquí es donde nace la necesidad de integrar la publicidad programática en cada una de las acciones. Así lo muestran estudios como el de Ascend2, que indica que la publicidad programática seguirá aumentando en España, y estima que el 66% de los anunciantes invertirá en ella en los próximos meses. Además, señala que el principal motivo para seguir apostando por esta tecnología para el 60% de ellos es su retorno de inversión. Esto coincide con otro informe publicado por IAB, que revela que nueve de cada diez anunciantes europeos (86%), incrementarán su inversión en publicidad programática en televisiones conectadas en los próximos meses. Por otro lado, fuentes como eMarketer aseguran que el aumento provendrá principalmente del gasto en móviles y vídeo, y que alrededor del 63% de la inversión en vídeo procederá de los dispositivos móviles.

Dado el rápido crecimiento del sector, cada vez más las empresas buscan profesionales formados en el ámbito de la publicidad programática. Por eso, IEBS Business School ha lanzado el Postgrado en Publicidad Programática y Data para aquellos que quieran especializarse en la compra de tráfico online y ser capaces de trabajar con los principales canales de captación de tráfico frío para aumentar los leads y las ventas de una empresa.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control