Ipsos crea una división de Data Intelligence

Ipsos crea una división de Data Intelligence
Viernes, 11 de marzo 2022

Jame Ferrand-Gutiérrez liderará esta nueva división, como Head of Data Intelligence, con el objetivo de posicionar a Ipsos España como la compañía de investigación de mercado con la mayor capacidad de comprender e integrar datos vinculados a los desafíos estratégicos de sus clientes.

Ipsos, la tercera compañía de investigación de mercados más grande del mundo, crea una división especializada en la generación de conocimientos a través de la tecnología y la integración de datos para facilitar y mejorar el análisis de los datos recogidos. Para liderar esta nueva línea de negocio, Ipsos España ha confiado en Jame Ferrand-Gutiérrez como Director de Data Intelligence, que cuenta con 15 años de experiencia, seis de los cuales ha estado dedicado a liderar el equipo de investigación cualitativa de Ipsos Barcelona. Jame tiene un perfil híbrido que le permitirá desarrollar este rol con una doble perspectiva alineada con los objetivos de los clientes.

“El sector de la investigación tiene un largo recorrido y ha manejado todo tipo de datos desde sus comienzos, pero en las últimas dos décadas hemos visto cómo se han multiplicado las fuentes de donde se recogen estos datos, ofreciendo un potencial de información nunca visto. El gran reto ahora es conectar toda esa información para convertirla en conocimiento, al servicio del negocio de nuestros clientes”, afirma Jame Ferrand-Gutiérrez, que también reconoce que “afortunadamente, al mismo tiempo, hemos visto cómo nuestras capacidades tecnológicas pueden apoyar a los equipos en sus esfuerzos, si se diseñan y utilizan de forma adecuada. Y por ello me entusiasma asumir esa nueva posición para acompañar a Ipsos, a nuestros clientes y a mis compañeras y compañeros en un proceso de transformación digital con alto potencial”.

Concretamente, en esta nueva posición, Jame supervisará y desarrollará el uso de datos para entender mejor que nunca a todo tipo de audiencias, buscando alcanzar un nivel siempre mayor de predictibilidad que facilite la toma de decisiones de los clientes de Ipsos. Al tratarse de un rol transversal también se crearán sinergias entre los diferentes departamentos de la compañía para optimizar la comunicación y la ejecución de la visión estratégica que Ipsos tiene del futuro de la investigación.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control